perfiles de aluminio trabajado
Recomendar Compartir

Perfiles de aluminio

¿Cuántas veces hemos visto la vieja puerta o ventanas de nuestro hogar y nos han generado un cierto rechazo por su sencillo diseño? Además, ¿no ha sentido acaso que es realmente incomodo la forma de apertura de dichas aberturas?

Si es así, aquí le presentamos una posible solución, mediante la adquisición de Perfiles de Aluminio, para poder implementar nuevos diseños y formatos de las estructuras de entrada y salida y de otros productos que son relativos a las aberturas del hogar.

 
         

¿Quiere renovar su casa?

¿Quiere renovar su casa? ¡Pues no lo piense más! Si usted presiente que su casa se ha quedado frenada en el tiempo debido a sus primitivos diseños, los perfiles de aluminio le brindaran distintas alternativas, ya que poseen una amplia diversidad de formas para la colocación y renovación de su casa. ¿Ya no le conforman las estructuras tradicionales de su hogar? O ¿Busca modificar los espacios de su oficina? Estos productos son adaptables a cualquier medio, con el fin de optimizar las estructuras a las que se las adhiere, son especiales para la colocación y renovación de ventanas, puertas, ventilas, terminaciones, aberturas, y muchos otros tipos de estructuras que son de utilidad diaria, tanto para el hogar, como para su espacio de trabajo.

¿Qué es un perfil de Aluminio?

Es un tipo de producto que esta pensado para la adaptación ideal y renovación de distintos espacios y artículos indiferentes del medio donde se desempeñan. Estas consisten en ser bases arquitectónicas, en forma de barra con diversas alteraciones y relieves, dependiendo de la función que se le quiera brindar a dicho producto. Estos están elaborados en base a metales, que le brindan la rigidez y la resistencia necesaria para su función, sostén y moldeamiento.

Las funciones que pueden determinarse del Perfil de Aluminio varia según el diseño y el menester del usuario, ya que pueden proporcionar distintos recursos en muchos ámbitos. Es muy visto actualmente la adquisición de puertas y ventanas corredizas muy particulares gracias a los diseños específicos de dicho producto. Además pueden realizar tareas importantes en la constitución de bases de muchas estructuras edilicias o bien elementos imprescindibles de maquinarias industriales. Además se ha llegado a conocer diseños que pueden ser utilizados hasta para la constitución de la carrocería de un automóvil.

¿Qué beneficios tiene?

El perfil de Aluminio es un tipo muy particular, ya que dicho metal es extraído directamente de la naturaleza y no es requerida una aleación. También brinda al producto diferentes cualidades específicas, como ser un metal ligero, aun sin perder la rigidez y la resistencia. Además tiene la cualidad de ser un metal muy resistente a agentes corrosivos como las precipitaciones y los cambios drásticos del clima, ideal para disponerse al medio ambiente. Otra de las cualidades a considerar es su buena conducción de la energía, tanto para el calor, como para la electricidad.

Al ser un mineral que se encuentra y se extrae directamente de la naturaleza, en grandes proporciones, este tipo particular de metal resulta realmente económico, y por consiguiente, sus productor resultaran ventajosos para el comprador, ya que estos serán mas baratos que el mismo producto pero constituido por otro tipo de metal. No obstante, que sea más económico no quita el beneficio de ser realmente practico, ya que hemos mencionado todas las cualidades particulares que brinda este tipo de metal y que otros metales carecen.

¿Cómo se fabrican?

El aluminio es un elemento propio de la naturaleza, el cual es explotado y extraído de las minas de bauxita en forma de lingote de aluminio en bruto. Este se lo expone al proceso denominado Extrusión, en el cual se expone al aluminio a una temperatura mayor a los 500 grados centígrados, mientras se lo expone a una presión necesaria para que el metal en proceso, tienda a una salida particular, la cual resulta ser una matriz que funciona como molde para brindarle el diseño que se requiere.

A continuación, las barras de metal, ya con una cierta forma determinada, es sometido a un enfriamiento inmediato. Gracias a la consistencia débil a causa del calentamiento y enfriamiento espontáneo, se los someten a un estiramiento mecánico con el fin de que queden absolutamente estirados y rectos. Paso siguiente, las barras ya estables, se las cortará para facilitar la accesibilidad y el transporte de dichas barras. Como ultimo paso, estas barras se las disponen en un horno industrial para efectuar el "Madurado", que le dará la resistencia ideal y lo dejara listo para cumplir su misión inicial, que es la de servir como producto para la construcción. También suele suceder que luego de la maduración se las envíe a una "carpintería de Aluminio" con el fin de brindarle los últimos retoques adicionales.

 

 

¿Qué tipos hay?

Los diseños son prácticamente indefinibles, ya que eso dependerá de la fabrica que elabore los perfiles y el para qué de estos. Desde ya se pueden mencionar que los perfiles más habituales son los que se utilizan en los hogares para las aperturas y la constitución de puertas, ventanas, techos, algunos suelos, y otras misceláneas mas especificas.

No obstante, este tipo de producto es muy usado en ámbitos industriales para la constitución de maquinaria, de las estructuras edilicias y para otras funciones particulares en relación a los ferrocarriles, barcos, automóviles, entre otras cosas.