braseros
Recomendar Compartir

Braseros

Los braseros se usan tradicionalmente para ayudar a hacer la brasa para comer asados, Argentina es una país de larga tradición en este tema, forma parte de la cultura alimenticia y se comen las mejores carnes para poner en el asador, son costumbres nuestras, arraigadas para compartir con la familia, los amigos en donde cualquier ocasión es buena para comer asados.

Los braseros son, una pieza necesaria para sostener la leña o el carbón en la parrilla y contiene a los leños para luego hacer caer la brasa. El asador mientras hace el asado tendrá la leña o el carbón dispuestos de tal manera que ira cayendo cuando está bien encendida desde el brasero.

 
         

Formas de braseros

Las formas de braseros pueden variar según el tipo de parrilla, los hay para el piso, para las paredes de la parrilla, hechos con cadenas y engranaje de subir y bajar que son para grandes parrillas, también en hierro forjado y algunas decoraciones combinando hierro y bronce. Los herrerías son donde encontraremos los mejores braseros trabajados a a medida, para llevarlos a casa y colocarlos según nuestras necesidad.

Para un restaurante, la parrilla debe ser en grandes dimensiones, y el brasero grande para soportar mucha leña o carbón encendido y de manera constante deberá caer la brasa que se desprenderá con la quema de leña o carbón, estas brasas se distribuyen por debajo de los alimentos para hacer una cocción pareja y prolija. Como cocinar es un arte y hay que armarse de paciencia para ir sacando lentamente las carnes que se piden tiernas, cocidas jugosas y a apunto, es a través de la experiencia que el asador calculara la brasa, como llenar el brasero y cuando esta la carne.

Un brasero para parrilla se compra hecho o se hace a medida, y al comprar podemos realizar la compra on line comparando precios, tamaños y formas esta es una posibilidad en el mercado virtual. Los braseros se han perfeccionado en la pintura y en la formad de trabajar el hierro, en el momento de la cocción el acto de "asar" con un buen equipo será una rica experiencia para compartir una buena carne.

Antes de usar la parrilla es súper importante limpiarla de asados anteriores, usando fuego alto y fuerte se quema la rejilla, se pasa cepillo de alambre, y se usa un trapo con vinagre blanco. Algo muy tradicional es un buen asado, acompañado de achuras y verduras asadas, regado con buen vino y un postre sencillo para cortar la pesadez de la comida, en cuanto a lo que es parrillas , los argentinos cuentan con experiencia y se fue inventando todo tipo de parrillas, hay para suelo, tipo horno,, con pincho giratorio para la carne, con base con ruedas, estilo horno de pan, modificadas para espacios reducidos en balcones.

Hoy nadie se imaginaria una casa con fondo, jardín y sin parrilla, una fiesta sin asado, una reunión familiar sin buen vino, buena carne, y achuras celebrando. Para todo esto necesitaremos la unión de los braseros, la parilla de los utensillos aptos para el calor y altas temperaturas del fuego, los braseros también pueden ser trasportables en donde podemos hacer lo mismo que en una parrilla de construcción tradicional, la idea es que se puede llevar de un lado al otro.

Las parrillas portátiles con braseros son fáciles en su limpieza, plegables y de un diseño moderno que funcionan como las grandes parrillas, lo que tenemos que tener en cuenta del brasero será su capacidad de leña, mas si se necesita poner mucha para hacer una cocción lenta, en donde mucho tiempo se consumirá carbón o leña.

 

 

Sus características

La pintura del brasero y todo lo de la parrilla será pintado en pinturas para altas temperaturas, con bue nas dimensiones se podrá asar cómodamente, si la parrilla tiene tapa se podrá cocinar casi sin olor también puede haber una chimenea de venteo ,es necesario que cuente con agarraderas y ruedas para mover la parrilla rodante. El brasero debe ser resistente, el calor no lo debe estropear, con un buen diseñado, que nos haga fácil la remoción de la brasa del carbón, para distribuirla en el piso de la parrilla.

Los asadores profesionales, serán las personas acostumbradas a asar para grandes parrillas, ellos son profesionales saben seleccionar las carene por sus cortes. Un buen asador sabe colocar la carne, salarla, y trabajar en la presentación hasta dejarla tierna y jugosa. Los turistas al visitar Argentina quieren disfrutar de tango, asados y vinos. Somos uno de los países con mas consumo de carne per cápita del mundo, nuestra cultura es propensa a la carne vacuna gracias a unas excelentes carnes. un brasero de parrilla se compra en ferias artesanales, casas de decoraciones de muebles de jardín, en las herrerías, también por internet, pro la variedad y tamaño, por la forma. Tendremos que buscar el más conviene.