estructura de hierro para casas
Recomendar Compartir

Estructuras de hierro para casas

Ya hace algunos años se vienen usando nuevos dispositivos y sistemas para la construcción. Para hacerla más segura, estable y duradera. Entre estos se encuentra la utilización de estructura de hierro. Es por ello, que a continuación, llevaremos a cabo un breve desarrollo que pretende plantear las principales cuestiones que hacen a las estructuras de hierro para casas. Al mismo tiempo, a lo largo del desarrollo les plantearemos algunos consejos y sugerencias para que tengan en cuenta y les sean de utilidad.

Para comenzar, es importante plantear que este dispositivo ofrece grandes beneficios para los consumidores, así como también para aquellos que lo usan para las construcciones.

 
         

Ventajas y beneficios

Las estructuras de hierro para casas ofrecen una alta resistencia cuestión que hace que sean más segura y que requieran menos mantenimiento. Las casas construidas a partir de estas estructuras tienen una vida útil más extensa, son más seguras frente a los incendios y las termitas no pueden atacarlas, así como tampoco cualquier tipo de hongo. Por otro lado, no podemos dejar de plantear que estas casas son más resistentes en caso de un terremoto o en caso de vientos huracanados, ya que las conexiones son fuertes y especiales en la estructura aunque no lo parezca es más liviana.

Para el que lleva a cabo la construcción los beneficios son también varios. En primer lugar cabe destacar que los materiales para llevar a cabo la construcción son livianos y estas estructuras permiten que las viviendas queden perfectas (las paredes quedan derechas, así como también los encuadres de las esquinas y las ventanas y puertas se abren y se cierran como corresponde). Al mismo tiempo, no podemos dejar de plantear que este tipo de construcción se cataloga como liviano, ya que no necesita de maquinaria pesada para poder llevarla a cabo.

No podemos dejar de plantear que el hierro es bastante económico y accesible, es por ello que estas estructuras no son costosas y son mucho más económicas que otros materiales y que otros sistemas que se suelen usar en la actualidad. En relación a los costos, no podemos dejar de plantear que estos van a variar en función de varias cuestiones, pero principalmente va a depender el costo del trabajo del tamaño de la casa que se desee y de la complejidad de la misma. Es por ello, que si ustedes están interesados en llevar a cabo este tipo de instalación, les aconsejamos que pidan presupuestos y cotizaciones para poder saber que proveedor ofrece los mejores modelos y los valores más accesibles. Les sugerimos que siempre que soliciten un presupuesto, lo pidan detallado. Para así saber que cuestiones están quedando incluidas en el valor planteado. Ya que muchas veces les dan la cotización del precio total del trabajo, creyendo uno que esta todo incluido y a medida que transcurre la instalación o la colocación de la estructura el precio va aumentando.

Por otro lado, también nos interesa resaltar que este tipo de estructuras se instalan con mucha facilidad y no conllevan mucho tiempo, esto es siempre en comparación con otros sistemas y con otros dispositivos del estilo. Solo condiciones climáticas desfavorables pueden retrasar este trabajo. Esto permite que se pueda confeccionar y levantar una casa en muy poco tiempo de una manera muy práctica y sencilla.

Asimismo, nos interesa plantear que estas casas también ofrecen beneficios para el medio ambiente. Ya que el hierro es un material altamente reciclable y este proceso no genera ningún tipo de contaminación. Es decir, que para este tipo de estructura se usa un material que ofrece la posibilidad de ser reciclado y no perjudicar al medio ambiente.

Para todos aquellos que estén interesados en instalar o colocar este tipo de estructuras para levantar un hogar, les dejamos algunas páginas Web de referencia para que puedan tener en cuenta. La mayoría de estas páginas cuenta con una basta información, con contactos y con ejemplares de casas para poder ir viendo el modelo que a uno le interesa. Cabe destacar que estas son solo algunas referencias para que puedan tener en cuenta. No descartamos la existencia de otras posibilidades y de otras alternativas.

Páginas de Argentina:

http://www.casasnuevomilenio.com.ar/seccion3-1.html#s3
http://www.mundoseco.com.ar/steelframe.asp

Páginas de otros países (no dejen de consultarlas porque pueden tener fabricas o referentes en varios países):

http://sunwayhomes.info/H.S.S.1Esp.html

 

 

Resumiendo un poco

Para ir concluyendo la idea principal de este desarrollo y para ir cerrando el artículo, nos interesa volver a resaltar que este tipo de estructuras de hierro ofrecen beneficios y facilidades para todos, para el consumidor, para el instalador y hasta para el medio ambiente. Es por ello, que es considerado como uno de los mejores métodos y una de las mejores alternativas en la actualidad.

Esperamos que la información aquí plasmada les haya resultado de gran utilidad, y también deseamos que hayan podido despejarse de alguna duda si es que la tenían.