estructura para stands metalicas
Recomendar Compartir

Estructuras para stands

Cuando hablamos de los stands nos estamos refiriendo a las estructuras que se utilizan generalmente para exposiciones, publicidad y ferias en general.

Debemos decir que se eligen diferentes materiales para fabricar estas estructuras, dependiendo del uso que se la vaya a dar ya que lógicamente no es la misma estructura que se necesitara para un stand de publicidad que para uno de exposición, por eso es importante que tengas en cuenta el hecho de que la mayoría de las veces las fabricas que se dedican a la comercialización de los stands suele ofrecer una enorme cantidad de opciones para que puedas elegir entre la que más te conviene.

 
         

Tipos de stands: stands publicitarios

Como mencionamos anteriormente, existen diferentes tipos de stands que suelen estar dedicados para diferentes tipos de actividades. Los más utilizados son sin lugar a dudas los stands para publicidad los cuales tienden a variar en sus tamaños y diseños.

En este sentido, la mayoría de los modelos suelen ser portátiles, es decir que pueden trasladarse de un lugar a otro y hay dos tipos de materiales con los cuales se fabrican estos tipos de stands, el plástico y el metal. En el caso del plástico debemos decir que se trata de un material mucho mas adaptable para la razón por la cual se usa el stand, ya que por ejemplo, un stand publicitario de alguna marca de chocolate, deberá tener dibujos, figuras y estampas que hagan alusión a la marca que se está publicitando y por supuesto al producto. Esto sucede mucho con los stands publicitarios en los cuales se entregan muestras gratis, y que seguramente habrás visto en algún tipo de súper mercado o tienda.

Si bien las estructuras para stands de plástico tienen sus defectos, ya que lógicamente son mucho mas frágiles y vulnerables, es importante destacar que son mucho mas recomendadas para la publicidad, y sus precios suelen estar entre los 180 dólares a los 200 dólares dependiendo las dimensiones del stand, aunque la mayoría de las estructuras para este tipo de stands suelen tener entre 2,00 x 1,20 metros. Por supuesto hay stands que son mucho más grandes y costosos, pero siempre hacemos referencia a tamaños estándar.

En el caos de las estructuras para stands publicitarios que son metálicas las mismas también son portátiles pero lógicamente son un poco más pesadas que aquellas que son de plástico. También ten en cuenta que es un poco más difícil personalizar una estructura metálica, pero siempre hay varias opciones aunque nunca te van a quedar como sucede como las de plástico que son mucho más llamativas y vistosas. Por otro lado también es importante mencionar el hecho de que debido a que son pesadas, y este tipo de estructuras generalmente debe trasladarse de un lugar a otro, los stands de este tipo suelen tener rueditas para facilitar estas tareas. De cualquier modo los precios por estos stands están entre los 100 y los 150 dólares, con las mismas medidas mencionadas anteriormente, pero por supuesto, los precios van a variar según las características del stand.

 

 

Stands para ferias y exposiciones

Como mencionamos anteriormente, los stands publicitarios no son los únicos del mercado, siendo que puedes encontrarte con diferentes estructuras que son utilizadas para montarlos en ferias y exposiciones de diferentes rubros. Por ejemplo, hay muchas ferias artesanales que suelen instalarse en parques, plazas y zonas urbanas que están destinadas precisamente para ellos, y allí se colocan los stands o los puestos con el fin de exponer la mercadería que se está vendiendo. En este sentido la mayoría de las estructuras de stands son metálicas principalmente de hierro, y suelen tener toldos y una tabla para poder exponer los productos en cuestión. Este tipo de stands suelen ser bastante económicos, puesto a que se trata de una estructura desmontable, lo que facilita mucho su traslado, y so precios están entre los 50 y los 70 dólares dependiendo el tipo de metal del cual este hecha y de las dimensiones de la misma.

Por su parte, si hablamos de stands en centros de exposiciones o convenciones, podemos decir que en la mayoría de los casos se trata de mesas y tablones que tiene un largo de entre 1,50 y 2,00 metros, y generalmente está destinada únicamente a la muestra de objetos de colección, dependiendo el rubro del cual se trate. Este tipo de stands por lo general suelen alquilarse, y cuesta entre 5 y 10 dólares por día; claro que muchas empresas suelen hacer precios especiales y promociones a aquellos clientes que hacen un pedido muy grande, siendo que en una convención o una feria de exposiciones puede llegar a haber hasta 500 stands o más.