nuevas estructuras de hierro para techos
Recomendar Compartir

Estructuras de hierro para techos

La mayoría de las estructuras que se utilizan en la construcción suelen estar fabricadas con hierro debido a que este material es el más fuerte dentro de la industria de la construcción, por esta razón es que debemos tener en cuenta todas sus ventajas así como también sus desventajas considerando el hecho de que las mismas muchas veces pueden perjudicar a la estructura.

Por ejemplo, unas de las desventajas que tiene es que el hierro con el paso del tiempo, se oxida considerablemente lo cual puede producir un deterioro aun mayor en la estructura en sí. Por ejemplo, para que puedas entender a que nos referimos, este tipo de problemas comienzan a aparecer con agujeros y rajaduras en la misma estructura y considerando que esta sostenido un techo, es muy importante que se encuentre en perfecto estado.

 
         

Comportamiento de las estructuras de hierro

Es importante tener en cuenta que este tipo de estructuras cuentan con condicionamientos similares a los de las estructuras de hormigón; es decir, es fundamental que se encuentren diseñadas con el fin de resistir todo tipo de acciones, tanto verticales como horizontales. Por ejemplo, si para la estructura de hierro para techos se utiliza una estructura de nudos rígidos, lo cual no es muy frecuente, las soluciones que se encargaran de resistir las cargas horizontales van a ser exactamente las mismas que aquellas que se aplican en el hormigón armado.

Ahora bien, hay dos tipos de estructuras de hierro para techos; una es la mencionada, la cual se trata de vigas y juntas para ir formando la estructura, y otra se puede decir que son aquellas que se encuentran formadas por un sistema de carillas de hierro que se encuentran ensambladas, con diferentes accesorios, y que se usan mucho generalmente para los techos de tejas. Uno de los detalles que resulta fundamental de destacar tiene que ver con que este tipo de estructuras de hierro para techos suelen ser económicas y de rápido montaje ya que se logra reemplazar con ésta la madera y el hormigón que son las clásicas estructuras que se utilizan en la construcción de techos, por eso es que resulta fundamental que tengas en cuenta la utilización de estas estructuras.

Un punto importante a destacar con respecto a este tipo de de estructuras de hierro para techos tiene que ver principalmente con que se trata de un sistema liviana y desmontable, lo cual facilita su colocación y traslado, sin la necesidad de utilizar camiones de grandes acoplados y si bien para el armado y colocación de esta estructura se necesita una mano de obra experimentada, con dos personas bastará. Si se trata de techos de tejas, ya sean de aquellas que se atan o las que se clavan entonces cualquiera de las dos acciones debe hacerse a la estructura. De esta manera se logra una superficie escuadrada.

Una de las preocupaciones más comunes entre las personas que van a implementar este tipo de estructuras de hierro para techos tiene que ver con la vista de la misma desde el interior, pero debemos decir que debido a la manera en la cual el sistema fue creado, no tiene ningún tipo de riesgo a que se note desde el interior, ya sean vigas o correas; además la distribución en el interior de la casa n se va a encontrar condicionada según la forma, medidas y dimensiones de los techos. En el caso de los cielorrasos, vale destacar que la estructura va colocada directamente sobre las camas estructurales en un plano inclinado, y la cubierta terminada desde el exterior no se nota.

 

 

Precios estipulados

Es difícil determinar los precios de las estructuras de hierro para techos considerando el hecho de que en la mayoría de los casos, esto depende principalmente el tipo de estructura que se utilice, así como también de las dimensiones que se tengan que cubrir, sin mencionar la mano de obra experimentada que se necesita, por eso es importante que averigües entre las diferentes empresas que se dedican a la construcción de estas estructuras considerando el hecho de que en la mayoría de los casos, se manejan diferentes presupuestos.

¿Cómo puede averiguarlo?; lo mas recomendable es que en internet, busques dentro de los listados de fabricantes de estructuras de hierro para techos para saber, no solo que tipo de estructuras trabajan sino también, que servicios ofrecen ya que si por ejemplo, ofrecen la instalación y el montaje de la estructura, te va a convenir mucho mas por una cuestión de precios. De todas maneras recuerda que los más importante es que siempre busques entre la empresas de mayor reputación y confianza en el mercado.