estructuras metalicas para terrazas de casas
Recomendar Compartir

Estructuras metálicas para terrazas

La terraza es un lugar en el cual seguramente buscaremos pasar un tiempo libre; es un espacio que puede destinarse al relax y al ocio, dependiendo de cuales sean tus expectativas, por eso debemos decir que para ambientarla de la manera que te sea mas placentera, existen diferentes tipos de estructuras metálicas para terrazas con el fin de crear zonas y espacio.

Por ejemplo, muchas de ellas se utilizan para la colocación de toldos de protección solar, también se puede hablar d e pérgolas, techos o diferentes alternativas que sirven para hacer de tu terraza un lugar mas lindo para estar y compartir.

 
         

Algunas ideas para usar las estructuras en la terraza

Uno de los usos mas comunes que se le da a las estructuras metálicas para terrazas tiene que ver precisamente con el hecho d proteger la superficie del sol si es que éste está directamente sobre la misma. En este sentido tienes varias opciones que son bastante aceptables. Una de ellas es la del toldo fijo, el cual se trata de un toldo que permanece allí todo el tiempo. Debes tener en cuenta que si elijes este tipo de estructura, no tendrás la posibilidad de correrlo, y así no tendrás luz solar que caiga en tu terraza, por eso es importante que tenga en cuenta la posibilidad de poder elegir otro tipo de estructura.

Por su parte debemos decir que están aquellas estructuras que son movibles o deslizables, las cuales te dan la posibilidad de colocar y retirar el toldo según lo necesites. De aquí se desprenden dos tipos de estructuras para terrazas, una de ellas es la que se corre, a través de rieles, de manera horizontal, sea, para de atrás para delante o bien, de derecha a izquierda según al disposición de tu terraza, mientras que están aquellos toldos cuya estructura e mueve de manera vertical, es decir que se suben y se bajan; algunos de estos modelos tienen un control automático, pero en la mayoría de los casos, generalmente se utilizan con una manija o gancho manual. Por otro lado también vale destacar que las estructuras metálicas para terrazas que están destinadas al uso de toldos, no solo sirven para proteger el espacio del sol sino también, de las lluvias, los vientos y el granizo, especialmente si tienes plantas.

Otro punto interesante con respecto al uso de estructuras metálicas para terrazas tiene que ver con la colocación de pérgolas, las cuales son muy decorativas además de funcionales. Una de las alternativas que tienes para poder usarlas es la de crear espacios, encantadores con el fin de poder tener un momento de relax. Las pérgolas pueden ser también de madera aunque siempre se recomienda mucho mas una estructura metálica, debido a que se requiere de un material fuerte para poder aguantar el clima y sus condiciones. Al mismo tiempo, puedes decorar la pérgola con plantas naturales, hacer que le crezca una enredadera o una planta trepadora y sin lugar a dudas será un lugar mágico. De todas manearas vela destacar que hay algunas pérgolas que puedes ser techadas, eso dependerá de tu gusto personal, pero recuerda que resulta fundamental que la estructura sea metálica.

Otras estructuras que podemos mencionar para las terrazas son los techados, siendo que muchas personas prefieren techar sus terrazas para tener una mayor privacidad y seguridad. También podemos mencionar el uso de estructuras metálicas para terrazas que tienen más que ver con un tema funcionar como lo puede ser la colocación de una parrilla para poder hacer parrilladas y asados, así como también diferentes tipos de muebles metálicos que sirven como decoración pero también, como un objeto funcional para crear un espacio de ocio.

 

 

Empresas y presupuestos

De cualquier modo es importante que tengas en cuentas que en el caso de que se trate de colocar una estructura metálica para terraza destinada al uso de toldos o pérgolas, es fundamental que contrates a una empresa idónea para este trabajo ya que se trata de un trabajo que debe ser hecho como profesionalismo y delicadeza.

Por ultimo, es importante que pidas presupuesto al respecto de la colocación de estas estructuras y una buena manera de encontrar diferentes tipos de empresas que realicen este trabajo, es a través de internet, en donde podrás encontrar listados enteros de los diferentes tipos de empresas que se dedican a este trabajo.