los mejores fabricantes de estructuras metalicas
Recomendar Compartir

Fabricantes de estructuras metálicas

Las estructuras metálicas se utilizan en diferentes aspectos y para diferentes obras, aunque no necesariamente debe ser una construcción siendo que hay muchos elementos que tienen una estructura metálica y son objetos principalmente utilizados para la decoración o diferentes accesorios y muebles para el hogar.

De todas maneras en este artículo nos centraremos en las estructuras de metálicas de gran envergadura, sus usos, su montaje y por supuesto todas las opciones del mercado, siendo que son, dentro de la construcción, los tipos de estructuras más importantes en la industria y por eso es importante conocerlas a la perfección.

 
         

¿Cómo trabajan los fabricantes de las estructuras?

En primera instancia es importante destacar que la mayoría de los fabricantes de estructuras metálicas, no solo se dedican a la fabricación y comercialización de las mismas sino que al mismo tiempo, también se dedican a la colocación y montaje, siendo que es fundamental que se haga de manera profesional, con el conocimiento adecuado y los materiales correspondientes.

En primer lugar debemos decir que las estructuras metálicas generalmente constituyen un sistema de construcción el cual es elegido por todas las ventajas que ofrece en cuanto a las ventajas de obras con respecto a la relación entre los costos de mano de obra junto con los costos de materiales y financiación. Básicamente podemos decir que las estructuras metálicas se caracterizan por tener una gran capacidad de resistencia lo cual nos da la posibilidad de solucionar construcciones de gran envergadura en el cual se necesiten, por ejemplo, soportar cargas muy pesadas. Vale destacar que al tratarse de piezas que son prefabricadas y que poseen una unión de gran flexibilidad, los plazos que se estipulan para los diferentes tipos de obras, se acortan considerablemente, como bien mencionábamos anteriormente. P

or lo general, los fabricantes de estructuras metálicas trabajan con aquellas que se fabrican a partir de entramados con nudos articulados y que por lo general poseen vigas continuas. Solo en aquellos casos que son muy especiales y específicos se utilizan estructuras con nudos rígidos, ya que de esta manera, la reducción del material representa un mayor costo y un plazo de entrega mucho más largo en cuanto a la construcción.

Cuando estés pensando en realizar alguna obra, y necesites del asesoramiento de los fabricantes de estructuras metálicas, es importante que tengas en cuenta el hecho de que como mencionamos, estas te permiten realizar construcciones en tiempos muchos más reducidos, de la misma manera que se pueden realizar construcciones que zonas que se encuentran congestionadas. Uno de los detalles más importantes que se consideran a la hora de fabricar estructuras metálicas, tiene que ver con que las mismas deben estar diseñadas tanto para soportar cargas de acciones verticales como horizontales, considerando el hecho de que las barras que constituyen a la estructura, trabaja con diferentes esfuerzos tanto de flexión como de comprensión.

Otro detalle importante que debes tener en cuenta es que no se recomienda en lo absoluto utilizar estructuras metálicas en casos donde haya edificaciones con acciones dinámicas, o bien, en centros industriales donde hay una gran preponderancia a la carga de del fuego.

 

 

Costos a considerar

Es importante que tangas en cuenta que los fabricantes de estructuras metálicas te ofrezcan una enorme cantidad de opciones de acuerdo a lo que necesites construir ya que lógicamente no siempre se utilicen las mismas estructuras para cada caso. En este sentido podemos decir que una de las maneras más sencillas para poder conseguir el asesoramiento de los fabricantes es a través de internet en donde no solo encontraras listados completos con este tipo de empresas sino que también podrá ver sus catalogo, precios y características de sus productos, considerando la importancia que tiene que conozcas estos productos. Al mismo tiempo, en los sitios de compra y venta de productos, especialmente en aquellos que están dedicados especialmente a la construcción, ya que allí podrás conocer cuáles son los precios que te ofrecen en el mercado.

Los precios por una estructura estándar metálica, por ejemplo, para construir un invernadero, pueden costar entre 2 mil y 5 mil dólares, claro que estos precios van depender enteramente de todo lo que tiene que ver con las dimensiones y el tipo de metal que se utilice para realizar esta construcción. De todos modos recuerda que a estos precios debes agregarle los precios de mano de obra. En cualquiera de los casos, lo que más te conviene es pedir diferentes presupuestos para de esta manera poder elegir el que mas te convenga.