puertas de forja exterior
Recomendar Compartir

Puertas de forja para exterior

Se puede decir prácticamente sin dudar que las mejores puertas para el exterior de cualquier espacio, tanto por su belleza como por su fortaleza que brinda seguridad, sean las puertas de forja exterior.

Este tipo de pertas pueden estar fabricadas en cualquier tipo de material metálico, combinado o no con otros materiales como cristal o madera, brindando una gran gama de variados tipos de puertas especialmente diseñadas para cubrir las necesidades de cualquier cliente y de cualquier espacio. Ya sea que se trate de la salida de un edificio, de una casa, de un garaje o de una fabrica, las puertas de forja exterior son las que más se utilizan en la actualidad. Por ello, pasamos a darle la bienvenida al mundo de las puertas de forja para exteriores y a contarle todo sobre las mismas.

 
         

Uso de las puertas de forja para exteriores

Las puertas de forja se pueden ver empleadas en todo tipo de espacios exteriores, para el cierre de diversos tipos de espacios. Desde las antiguas puertas colocadas en la entrada de fachadas o de casas de muchos años, hasta las más novedosas puertas de entrada de casas o de garajes, podemos ver todo tipo de puertas forjadas en espacios como estos. Por ejemplo, podemos encontrar puertas de forja para cierres de pasillos, de entradas grandes a mansiones, entradas de jardines y parques, entradas de edificios comunitarios, garajes, entradas de negocios y depósitos, puertas de balcones, para cuartos de todo tipo de usos, para perreras, jardines maternales, entre muchos otros tipos de lugares. Las puertas de forja se emplean en su mayoría debido a la gran fortaleza que poseen por la cual brindan una protección y seguridad mayor que cualquier otra puerta. Además, todos los modelos de puertas en forja son de una belleza destacable, por lo cual la ambientación de lugares con este tipo de puertas, no pasa desapercibido.

Tipos de puertas de forja

Las puertas de metal forjado, que en su gran mayoría se realizan con hierro, se encuentran en una gran variedad de tipos, con combinaciones de materiales, diferentes modelos, entre los cuales se adaptan a los distintos usos que se le requiere dar a cada una. Por este motivo, podemos encontrar puertas de exterior forjadas combinadas con vidrio, de manera tal que brindan un porcentaje de transparencia. Este tipo de puertas se puede ver con gran frecuencia en las entradas de las casas, en vestíbulos, entradas de edificios comunitarios, oficinas, bibliotecas, museos y otros espacios de similar uso. Por otro lado, podemos mencionar las puertas de forja exterior con madera, las cuales poseen un aspecto rustico muy característico, y pueden verse en espacios que requieren de una seguridad mayor y de un cierre definitivo, por esto se emplean estas puertas macizas, que no permiten la visibilidad al interior y que son muy difíciles de corromper. Las puertas de forja con madera ofrecen una gran variedad de modelos adaptables a cada espacio, como pueden ser puertas más livianas y bellas para entradas de casas y cuartos de todo uso, o puertas más firmes para el cierre de pasillos, de murallas, puentes, salidas de parques y jardines, entre otros.

También encontramos las clásicas puertas de forja para todo tipo de exteriores realizadas en metal forjado como pueden ser las puertas de los frentes de las casas, portones de garajes, puertas de entrada a espacios públicos, rejas delanteras de pasillos, entre otros usos que se les puede dar a estas. Algunas de estas puertas poseen características particulares que las destacan del resto como pueden ser la automaticidad de su cierre y su apertura por medio de un sistema mecánico o electrónico como el que poseen muchas puertas de forja automáticas de entrada de casas o garajes. El sistema de seguridad por medio de alarmas y monitoreo también es otro de los complementos que se pueden encontrar en este tipo de puertas de forja exterior, y puede ser otorgado por una compañía de seguridad especializada en este tipo de servicios, para lo cual las puertas se adaptan a este sistema.

 

 

Puertas de forja decorativas

El uso de las puertas de forja en exteriores no es únicamente funcional sino que además estas puertas se emplean por lo general por su lato contenido de adornos que integran una puerta estética y decorativa par todo tipo de ambiente.

Desde puertas de forja decoradas con estilos rústicos, otras modernas, clásicas y otras antiguas, podemos encontrar todo tipo de modelos de puertas con adornos diversos para su uso en cualquier ambientación de espacios. Existen puertas ideales para los frentes modernos con diseños bien exclusivos y destacados, con figuras impactantes curvas, rectas, geométricas o de otros estilos. Otras poseen verdaderas obras de arte en su frente, con imitaciones de figuras como pueden ser hojas, flores o rocas, y que brindan un toque decorativo particular. Y las puertas clásicas poseen también lo suyo en adornos de forja que realzan su belleza y particularidad.