puertas de forja precios
Recomendar Compartir

Precios puertas de forja

Cuando hablamos de materiales hechos con hierro forjado en primer lugar debes tener en cuenta que se trata de un elemento principalmente artesanal, es decir, que será mas caro por el trabajo que el mismo implica, en este sentido vale destacar que lo mas importante es siempre buscar presupuesto, especialmente porque hay muchos artesanos que se dedican a este tipo de productos, tanto diseños exclusivos como diseños en serie.

De todas maneras si hablamos puntualmente de los precios de las puertas de forja, debes tener en cuenta muchos factores ya que se ven modificados principalmente según las características de las mismas.

 
         

Tipos de puertas de forja

Cuando hablamos de una puerta de forja podemos estar haciendo referencia a dos modelos que son los más comunes del mercado. Uno de ellos es la puerta correspondiente a los portones de reja, las cuales en su totalidad son de hiero forjado, mientras que hay otras que si bien son de madera, temen apliques y detalles en este material, lo cual las hace mucho mas decorativas. En cualquiera de los dos casos debes tener en cuenta que las características de cada una de ellas modifican considerablemente los precios, ya que lógicamente una puerta más fuerte siempre será mucho más cara que una puerta que es un poco mas débil en cuanto a su estructura.

En este sentido vale destacar el hecho que si las puertas de forja que vienen con los enrejados, tienen como característica principal la de estar incluidas en el enrejado, es decir: si bien puedes comprar las puertas de forja por separado en el caso de que quieras o necesites remplazarla, en la mayoría de los casos, los portones vienen con la puerta incluida. Una de las desventajas que tienen estas puertas que están completamente hechas de hierro de forja, es que las mismas con el pasar de los años comienzan a deteriorarse lo que implica que tu debes realizarle un mantenimiento y especialmente vigilarlas para fijarte que no se estén comenzando a romper. Como hemos explicado en otros artículos de nuestro sitio, uno de los problemas mas graves que se presentan en este sentido es que si la puerta se encuentra deteriorada, es muy fácil de romper, y considerando que se trata de un sistema de seguridad es fundamental que se encuentre en un estado optimo. De todas maneras es importante mencionar como habíamos dicho antes, que siempre puedes optar por poder remplazar la puerta si así se necesita.

En la mayoría de las tiendas de elementos de forja, los precios de puertas de este estilo suelen rondar los 300 y 400 dólares dependiendo de las características de las mismas, la altura, el diseño y especialmente los detalles que la misma posea. Ahora bien, si hablamos de los otros tipos de puerta como son aquellas que son de madera pero tienen apliques y detalles en hierro forjado, en principio debes considerar el hecho de que se trata de una puerta que es muy decorativa, por esta razón es que son mucho mas caras.

Los precios de puertas de forja de este estilo, están entre los 600 y hasta 1000 dólares, por supuesto como mencionamos, dependiendo de las características que las mismas posean porque en este sentido, hay una gran cantidad de modelos y diseños que tienen diferentes características decorativas. En cualquiera de los casos vale hacer a aclaración que estas puertas son muy fuertes y convenientes, especialmente para hacerlas puertas de entrada si tienes en cuenta la importancia de que las mismas sean seguras.

 

 

¿Dónde comprarlas?

Como habíamos dicho a lo largo de nuestro sitio, una excelente manera de encontrar productos de forja es mediante los sitios de compra y venta que hay en internet en donde puedes encontrarte con todo tipo de precios de puertas de forja muy accesibles y oferta muy convenientes. Precisamente por la enorme variedad que existe en el mercado con respecto a estos elementos, es muy sencillo poder encontrar modelos y diseños que te convengan, no obstante es importante que pidas presupuestos para estar seguro de que es lo que estas buscando, especialmente si se trata de que tengas que remplazar la puerta de algún enrejado.

En este sentido vale destacar que la mejor manera de poder saber que las estas comprando en un lugar seguro, especialmente si eliges los sitios de compra y venta, es mediante la puntuación y calificación de los clientes hacia el vendedor. Además una de las ventajas es que los mismos suelen dejar opiniones acerca de la experiencia de comprar y hacer negocios con el vendedor en cuestión. Por otro lado, si prefieres ir a ver las puertas antes de comprarlas, puedes optar por visitar tiendas de decoración de casa, y tiendas de materiales de construcción así como también, negocios que se dediquen a la venta de elementos de forja.