herrajes acero inoxidable para vidrio
Recomendar Compartir

Herrajes de acero inoxidable para vidrios

La decoración con puertas de vidrios tanto en comercios como edificios están a la orden del día, se trata de puertas con vidrios blindados, o vidrios templados que hacen que el lugar se luzca mas dándole un aire moderno de buen gusto y diseño usando herrajes que también harán lucir con su brillo dando el toque final al lugar.

Pero que es un herraje? Un herraje será un objeto de material metálico que hará que una puerta, un vidrio, una ventana, una placa de madera cumpla la función de unir, ayude a abrir, y decore encastrando pieza con pieza. Cada herraje cumplirá una función determinada y se clasifican en herrajes para construcción y herrajes hogareños según su utilidad.

 
         

Para entender más sobre este tema

Un herraje será lo que una, sostenga o decore, en objetos usados o nuevos del hogar, como los muebles, estantes, ventanales, en objetos usados en la industria , en los locales comerciales, en náutica, en autos, los herrajes son elementos de uso cotidiano que siempre están y no nos damos cuenta hasta que se rompen. Los herrajes podrán ser de acero inoxidable, pero también de otros metales como el aluminio, el bronce, el hierro, titanio etc. en las aberturas como las ventanas serán para sostener grandes ventanales pero también para pequeñas aberturas.

Lo que tiene en especial el acero inoxidable es que es un herraje que es un metal de gran durabilidad y la tiene la cualidad de quedar inalterable en el tiempo. Si se arman muebles se usaran todo tipo de ensamblados, en los ventanales y en los vidrios como por ejemplo vidrios blindex, se usaran bisagras para baños o para mamparas divisorias, botones cromados, tornillos, bujes, zócalos, cerrojos, pasadores, pívot, pomos y cerraduras, tornillos etc.

Los herrajes de acero inoxidable son herrajes que cumplen una función en los muebles, las piezas son los rafix, maxifix, tornillos, minifix, y es con estas piezas y otras que se puede lograr el armado y acabado de muebles en el hogar, por ejemplo módulos de placares en el vestidor, dormitorio o cocinas.

Con los vidrios sucede lo mismo, según el grosor y el lugar en donde estén ubicados es que se usara determinado tipo de herraje, no es lo mismo un vidrio doble, uno de blindex, uno para un pis de una gran torre por lo tanto habrá un herraje para cada situación. Las piezas son delicadas y hay que saberlas colocar, un vidrio mal colocado a grandes alturas puede llegar a ocasionar una catástrofe. Cuando se usan las bisagras se hacen para que los vidrios tengan apertura, las apreturas pueden ser de distinto ángulo, hay vidrios que se abren en forma de guillotina, otros son con rieles, otros en apertura de 90 grados, otros que se abren en hojas, según el lugar, la altura, el viento que reciba esa ventana. En un rascacielos el vidrio no se abrirá. Y son vidrios resistentes a las inclemencias del tiempo en donde todas las piezas de ensamblado que se usan son de acero inoxidable.

Los herrajes de acero inoxidable se usan en decoración y diseño, se trata de cerraduras, perillas, ángulos, rieles, etc. si se trata de muebles náuticos por ejemplo todos serán con herrajes de acero inoxidable por una cuestión de durabilidad, seguridad e higiene. Además de funcionar sin ningún problema.

SI queremos comprar herrajes se puede realizar la compra on line en catálogos virtuales por internet, o podemos ir directamente a los negocios que se dedican a la venta de herrajes y que tienen gran stock que nos darán la solución que necesitamos En herrajes de acero inoxidable hay una gran variedad dependiendo de la necesidad, en el caso de los vidrios hay que tener en cuenta el uso que se le dará y el grosor del vidrio. Hoy las construcciones se hacen de manera rápida, un edificio se puede construir en pocos meses, todos los sistemas vienen en kits de construcción o se usa la construcción tradicional. Se gana tiempo y se economiza en mano de obra, podemos antes de emprender una obra ver el trabajo por medio de programas de computación que dejan realizar el proyecto y darnos una idea acabada de lo que buscamos.

 

 

Última tecnología

Hoy la tecnología nos da esa posibilidad en los programas de autocad y 3D por lo tanto es mas fácil efectuar un presupuesto, seleccionar los materiales, calcular los espacios, el diseño, etc. dentro de la selección de los materiales hay materiales importados, y nacionales.

Las grandes torres del mundo cuentan hoy con alturas que compiten entre si, no se trata de las torres gemelas, ahora están construyendo en Dubái, Hong Kong y otros centros financieros verdaderos rascacielos que tocan las nubes, lo más increíble que los ventanales y las estructuras estan ensambladas con herrajes que hacen que esto sea posible, presentando un desafío en la construcción, diseño y formas, presentando una nueva manera de levantar edificios.