herrajes para barandales
Recomendar Compartir

Herrajes para barandales

Las escaleras son un tema en la vivienda, ya que hay todo tipo de escaleras que nos llevan a la planta superior, al los desniveles, a los sótanos . Algunas escaleras son circulares, otras son rectas, están en el interior o en el exterior de la vivienda, y las barandas son fundamentales para ayudar a las personas a que no se caigan.

Las formas que toman las escaleras son variadas, a mayor espacio serán mas cómodas pero muchs veces el espacio es reducido y el ascenso sin un barandal bien puesto puede llegar a ser peligroso, tanto para los niños como para los ancianos, y ni que hablar de personas que tengan alguna discapacidad física.

 
         

Seguridad y estilo

Los herrajes para barandales deben ser seguros, ante todo fáciles de colocar y de mantener para que no se aflojen, sostienen a la baranda de una manera firme, cuando estamos subiendo no se tiene que mover, y si se afloja debe ser fácil de acondicionar. Por ejemplo hoy las escaleras se pueden armar con sus herrajes en los kits ajustables, son sencillas de hacer y de instalar, facilitan un ahorro en el valor del montaje, hace que las escaleras sean pre moldeadas, y las podemos instalar nosotros mismos , no se necesita en estas escaleras un gran apoyo, ni una gran estructura de sostén, cuando hacemos estas colocaciones lo que logra es la reducción en el precio de la escalera y la instalacion, ya que no se necesita mano de obra especializada para su colocación.

Siempre las escaleras han sido peligrosas, tenemos varios tipos de escaleras cuando tenemos un espacio acotado serán más empinadas, con menos espacio en los descansos algunas son en forma de caracol que son las más peligrosas sobre todo porque queda en cuerpo en el espacio en ciertos tramos de la escalera, este tipo de escaleras son las llamadas caracol con cinta helicoidal, los peldaños pueden ser de madera, hierro o vidrio grueso templado.

Los pasamanos en las escaleras cumplen un rol fundamental, hay de todo tipo, forma o diseño así como materiales, se ajustan con herrajes que en ciertas partes de la baranda son visibles. Las escaleras además de venir en kits con sus respectivos herrajes pueden hacerse de manera artesanal para un espacio determinado, hay escaleras industriales, comerciales, para las viviendas tanto de uso interno como externo, para los lofts, las que se usan en las fábricas, en los frigoríficos, en departamentos dúplex etc.

Las escaleras de kits son estándar, los caños pueden ser de hierro, algunas tienen diseños con herrajes especiales, si fuera en un espacio exterior lo que se usa es el metal de hierro galvanizado, y también se pueden poner de acero inoxidable. En las piscinas también se colocan escaleras en el agua, estas escaleras son de acero inoxidable lustrosas barandas, que además tienen herrajes que hace que sobresalga el detalle. Hay casa que son prefabricadas que se hacen de forma rápida y sencilla, estas casas necesitan de buenos herrajes de construcción para que queden bien armadas.

En algunos países a las barandas se les dice barandillas, los herrajes pueden ser de distintos materiales, lo primero que hay que hacer para fijar bien los herrajes es atornillarlos, lo que se trata es que sean de fácil aplicación, y no requieran mayores trabajos por parte de un técnico, sino que cualquier persona con un manual sencillo de instrucciones pueda colocarlo.

Hay algunos que pueden ser para ser colocados en los barcos y deben ser muy bien atornillados ya que están siempre en movimiento, algo que quede flojo puede ser peligroso y en estos casos un accidente hace que perdamos la vida si se trata de algún barco que atraviese zonas de mucho oleaje.

Las barandas de acero tienen además hermosos herrajes a la vista, tanto el diseño como la tecnología han evolucionado. Las casas y los departamentos se hacen de manera más rápida y efectiva con materiales mucho más fáciles de colocar y de gran duración.

 

 

Para una vista previa

Cuando tenemos prevista una obra sea la reforma o la construcción de algo nuevo podemos ver el trabajo final gracias a los programas de auto cad y 3D, de esta forma podemos visualizar de manera virtual tanto planos, instalaciones, y diseños. A través de este tipo de programas podemos ver como será nuestro futuro hogar, como quedara, y que es lo más conveniente. Los herrajes para barandales según el caso pueden estar cromados en distintos tonos de dorados, o plateados el material más usado hoy es el acero inoxidable, tiene larga duración y es a la vez inalterable.

Todos sabemos la importancia en el hogar, en los lugares públicos, en todas las zonas con desniveles lo importante que son las barandas y todo tipo de agarre para poder subir las escaleras. Hoy contamos con accesorios modernos en diseño y mejor calidad, que a la vista quedan más decorativos.