herrajes puertas rusticas
Recomendar Compartir

Herrajes para puertas rústicas

Cuando estamos hablado de herrajes, estos son objetos que sirven para realizar la unión de una pieza de construcción encastrando con otra haciendo de sostén y en algunos casos sirven hasta para contener una pared, un mueble, un placar, unir una mampara de vidrio, paneles y tabiques etc. Hubo además una gran evolución de los materiales de construcción, y en los herrajes y aberturas.

Los herrajes pueden son de bronce, aluminio, acero inoxidable, y de titanio, hay una variedad de pivotes, la bisagras, abridores para las celosías, manijas, etc. en cuanto a los colores también hay variedad, se usan los herrajes naturales del metal o pintados en pintura al horno.

 
         

Para cualquier tipo de ambiente

Los herrajes se usan en las ventanas de aluminio pero también en las puertas rusticas. Estas puertas pueden ser de garaje, de interiores, para salir a los jardines, de tranqueras de estancia, en espacios al aire libre, o también algunas puertas comerciales originales que tengan algún tallado, asociadas a la madera, como el algarrobo, pino, madera dura, y duradera que ha llevado un proceso para hacer una puerta rustía y en algunos casos artesanal.

Este tipo de puerta con herrajes se encontrara también en los viejos galpones, puertas añejas que han sido recicladas, y que se mantienen para mantener estructuras de viviendas que tienen un valor arquitectónico y antiguo. Las empresas que se dedican a la venta de herrajes y accesorios de puertas, tendrán gran variedad, los herrajes mas lindos para las puertas rusticas sob los de bronce, también en peltre que les dé un toque antiguo.

Encontramos en el stock, gran variedad de guías, escuadras, burletes, fallebas ,tapas , aldabas, , bisagras, , remaches, tapones , de distintos tamaños y algunas con alguna decoración o repujado. También en hierro, para puertas únicas, se harán detalles artesanales únicos. Hay en las puertas rusticas, llamadores, clavos de fundición, con detalles que los harán únicos, todo lo que tenga que ver con la fabricación artesanal en hierro para los accesorios, será hecho de manera artesanal como se hacía antiguamente haciendo trabajos únicos que también se pagaran bien, ya que son obras maestras. Cada detalle hay que tenerlo en consideración, son maestros artesanos lo que forjaran cada pieza.

Hay casa de antigüedades que recuperan piezas que datan de muchos años, vienen de puertas que se han quitado de las casas en demolición, y se conservan para ser revendidas por los anticuarios, para un arquitecto o un decorador estas piezas tienen un valor agregado que es histórico, mas si se trata de casas de la campiña en Europa, en donde todo es historia. Los que colocan los herrajes son personas de mucha experiencia en herrería que tienen experiencia en ello, para un trabajo artesanal con más razón, para ello las empresas mandan a los instaladores más idóneos que harán muy bien su trabajo.

En cuanto a los cierres de las puertas, hay varios tipos de cierres en donde las puertas tienen además detalles especiales como escudos o insignias. El costo de una puerta antigua es importante, no solo por su valor en materiales sino porque es considerada reliquia, cuantos mas años más costosa será. Sin lugar a duda tendremos una puerta duradera que además tienen que armonizar con el entorno, en una casa moderna no se colocara una puerta rustica, todo está en el lugar y la decoración precisa y adecuada.

Una puerta rustica pocas veces tiene vidrio, más bien que son puertas macizas, y erradas con alguna mirilla para ver hacia el exterior. Hay portones que enamoran por su color, sus herrajes el aire de campo, el trabajo de la madera, el fino tallado, son puertas de un peso considerable. El costo de la puerta será importante, así como el lugar donde se lucirá, también estas puertas rusticas se utilizaran en al entada de un restaurant, petit hotel, etc.

 

 

Las más vistosas

La vida cotidiana y el trajín muchas veces nos hacen perder sobretodo en las grandes ciudades la capacidad de admiración y observación, y pasamos sin ver por lugares que tienen grandes obras arquitectónicas que son como obras de arte. Mas si hemos viajado por Europa o hemos visto grandes ciudades como en México, Perú, Argentina en donde la colonia, la conquista han dejado sus huellas de la tradición española.

Manijas de picaportes, con trabajos especiales, manijones para grandes puertas de dos hojas, puertas que son pesadas que no son fáciles de abrir y que con un detalle en metal lucen y quedan resplandecientes. Los herrajes antiguos no son baratos si pensamos que tienen valor del tiempo, y que además en pocos lugares se fabrican a la antigua usanza. Cada día van desapareciendo los herreros y las herrerías artesanales, son el detalle diferente de una casa, en donde el que vive seleccionara que tipo de accesorios lucirá la puerta. La puerta es la entrada pero también un buen signo de presentación de los que viven adentro.