precio de perfiles de hierro
Recomendar Compartir

Precio de perfiles de hierro

El hierro es un metal fundamental y esencial. La vida en si misma no sería posible sin la utilización del mismo. Es importante destacar que no existe un solo tipo de hierro sino que hay varios modelos y distintos perfiles de hierro. Asimismo, cabe aclarar que no todos los tipos y perfiles tienen los mismos valores.

El presente desarrollo pretende focalizarse sobre esta cuestión: los precios de perfiles de hierro. Al mismo tiempo, a lo largo de todo el desarrollo se plantearan algunos consejos y sugerencias para que ustedes puedan tener en cuenta o como referencia.

 
         

Los más destacados

Para comenzar es importante ubicar en relación a los distintos perfiles de hierro, cabe destacar que en la actualidad se resaltan los siguientes. El TEE. Por lo general su ancho comienza en 3/4" hasta 60mm, por el contrario su espesor comienza desde 1/8 hasta ¼ y su largo es de unos 6mts. Por otro lado, tenemos el U el cual se encuentra disponible en barras de unos 6 mts. Sus medidas por lo general son desde 40 x 20 x 5,5mm. Hasta unos 65 x 42 x 5,5mm. En contraposición también tenemos los perfiles IPN y UPN. Estos por lo general comienzan en los 80mm. hasta 400mm. de alto. Las medidas más chicas por lo general son de 6 mts y de 120mm. Al mismo tiempo, cabe destacar que también tenemos otros ejemplares y modelos de hierro: ángulos, redondos, cuadrado, las planchuelas, las planchuelas perforadas y el macizo.

Cabe destacar y aclarar que los materiales en general al margen de estos parámetros estándar se cortan a la medida que cada uno lo requiera y lo solicita. Asimismo, cada empresa, cada fabricante o proveedor cuenta con su tabla de perfiles que pueden solicitarla.

Como nos podemos imaginar todos estos ejemplares y modelos de hierro, o mejor dicho estos perfiles de hierro sirven para diversos propósitos y tienen distintos valores y precios. Con esto, lo que se quiere sostener es que el valor del hierro en definitiva esta determinado por el perfil del mismo. Sin embargo, nos interesa poner de relieve que el valor de hierro no solo esta determinado por esta cuestión, sino que también hay otros factores que inciden sobre el mismo.

Se destaca que el hierro por lo general se vende por kilo o por tonelada. En definitiva el peso, la cantidad de material que uno necesite es un factor determinante del valor general. Asimismo, cabe destacar que el valor del hierro no es el mismo si uno realiza una compra por mayor, que si uno realiza una compra por menor. El precio mayorista siempre es más económico y más accesible que el precio minorista. Por otro lado, cabe aclarar que el valor del hierro también esta determinado por el comerciante, fabricante o proveedor. Son ellos los que fijan el precio final en función de los costos de producción.

Es importante sugerirles y aconsejarles a los interesados que la mejor manera de determinar cual es el mejor valor, o precio o mejor dicho cual es la mejor oferta, es a través de los presupuestos o las cotizaciones. Solicitando cotizaciones, uno puede determinar no solo cual es la mejor oferta en términos económicos, sino que también puede seleccionar el hierro de mejor calidad.

Teniendo en cuenta estas referencias, les aconsejamos que visiten y se pongan en contacto con las páginas web de: "Hierros Torrent S.A" (empresa que cuenta con más de 40 años en todo lo que se refiere a la distribución de hierros. La misma en su página ofrece la posibilidad de hacer cotizaciones o presupuestos on-line). También pueden tener en cuenta la página de "Hierros Ema" (donde hay una amplia gama de posibilidades y donde tienen conversores y contactos para hacer consultas). Por último, también les aconsejamos que se pongan en contacto con la página de "Hierros Casanova" (La misma ofrece una lista de precio que es conveniente tenerla como referencia, asimismo ofrece la posibilidad de hacer cotizaciones y presupuestos on-line). Gracias a este tipo de consultas, uno puede contar con los precios que necesita sin necesidad de moverse de su oficina.

 

 

La mejor alternativa

Para ir concluyendo este breve desarrollo y para ir cerrando la idea general del mismo, nos interesa poner de relieve que el valor y el precio del hierro o de los perfiles de hierro, depende de varias cuestiones y de distintos factores.

Consideramos que la mejor alternativa y la mejor manera de poder saber los precios de los perfiles de hierro que uno quiere, es a través de las cotizaciones o presupuestos on-line. Es por ello que les aconsejamos que visiten algunas páginas Web que ofrecen esta alternativa y esta posibilidad. Desde nuestra perspectiva es la mejor manera de poder comparar y contrastar precios y calidades. Esperamos que la información plasmada les haya resultado de gran utilidad.