extractores para parrillas
Recomendar Compartir

Extractores para parrillas

Los extractores para parrillas tienen como función principal la de absorber el humo y generalmente eliminarlo por una chimenea al aire libre. Así como existen los extractores para parillas también hay muchos extractores para cocinas.

Básicamente la idea de tener un extractor independientemente en donde, es la de evitar que el humo se disperse en un interior o bien en el jardín como sucede con el caso de las parrillas, pero es importante que tengas en cuenta que existen diferentes modelos y su colocación es obligatoria, por eso debes tener en cuenta comprar uno cuando estés pensando en armar una parrilla en tu jardín o bien, en tu patio o balcón.

 
         

Variedad en extractores

Uno de los tipos de extractores mas conocidos, son sin lugar a dudas las campanas extractoras las cuales en la mayoría de los casos se utilizan principalmente en las cocinas pero también funcionan muy bien para las parrillas de interior o exterior; básicamente se trata de un aparato que tiene un ventilador, como la mayoría de los extractores de humo que se ocupan de eliminar todo lo que produce la cocción, especialmente de la carne: la grasa en el aire, sustancias de combustión, el vapor y por supuesto ayuda mucho a filtrar el aire. Generalmente tienen un sistema de botones en donde puedes elegir la velocidad en la cual quieres que funcione, considerando el hecho de que la mayoría de las veces, con asados y carnes que son bastante pesadas de cocinar, lo mas conveniente es que lo uses en la máxima velocidad.

Las campanas extractoras son complicadas de instalar ya que tienen todo un sistema eléctrico mediante el cual funcionan, por eso es importante que si tú no tienes experiencia en este tipo de actividades, contrates a un profesional para que pueda realizar este trabajo sin ningún tipo de problema. Es importante que busques un asesoramiento completo, porque no todos los extractores de parrillas funcionan de la misma manera, y quizás lo más conveniente es que busques uno que se adapte a lo que tu acostumbras a cocinar en la parrilla. Si bien en el 95% de los casos, las parrillas se utilizan para asar carne, muchas personas también cocinan diferentes tipos de verduras, quesos, e incluso pizza, lo cual tiene mucha menos grasa que la carne en si, por eso es importante que cuentes con diversas alternativas a la hora de poder instalarla.

A diferencia de los extractores comunes, lo que hace la campana es contener todo el humo y productos causados por la cocción de la cocina, y con el ventilador se va para arriba, eliminando de esa manera todo lo mencionado anteriormente. Ahora bien, vale destacar un punto importante y es que si estas en el exterior, con el viento, no siempre la campana abarcará y eliminará el 100% del humo y los productos mencionados, pero vale destacar que sacará gran parte de eso. Lo mismo sucede con una cocina de interior, en donde difícilmente la campana llegue a eliminar el 100% del humo y las grasas en el aire.

Funcionamiento

Como mencionamos anteriormente, es importante que la instalación la realice una persona profesional y que tenga experiencia en este tipo de trabajo, considerando el hecho de que es un elemento fundamental. Por otro lado, la instalación va a depender mucho del tipo de extractor para parrillas que hayas adquirido, por eso vamos a hablar un poco de esto para que puedas tener una mejor idea de cual es la que mas te conviene. Uno de los extractores mas comunes son las aspirantes que mencionamos anteriormente en donde los gases y los humos son eliminados. Básicamente la campana de succión es la más eficaz dentro de los modelos de extractores para parrillas ahora bien, es importante que para que funcione correctamente, el conducto de evacuación debe tener un diámetro coherente según las dimensiones de la parrilla. Por otro lado, también están los extractores de filtro por su parte, funcionan mediante un filtro en la campana que filtra todos los gases y humo, y los devuelve purificados.

 

 

Extractores más potentes

Por otra parte, también vale destacar que existen diferentes tipos de campanas que tienen dos ventiladores los cuales se encuentran situados paralelamente aunque la verdad es que esto no es para nada recomendable, considerando el hecho que además de que gastan mucha energía funcionando a la vez, aumentan el caudal de gases extraídos.

Por ultimo podemos decir que la mayoría de los extractores de parrillas suelen tener un sistema de iluminación lo cual resulta muy conveniente para aquellas personas a quienes les gusta cocinar de noche. Además cabe destacar que para potenciar su funcionalidad, en le mercado se ofrecen diferentes tipos de accesorios para parrillas como bastidores, estanterías, y anexos similares, todo depende de la funcionalidad que le quieras dar al extractor para que tus parrilladas sean mucho mas amenas.