parrillas de hierro de dos clases
Recomendar Compartir

Parrillas de hierro

El hierro es uno de los metales mas fuertes que hay y el que le da la vida a muchos derivados, por eso es tan utilizado tanto en la industria de la construcción como en otros rubros. En este sentido debemos decir que en el caso de las parrillas la mayoría de ellas están hechas de hierros debido a que es un material fuerte y que suele cocinar muy bien cuando está caliente.

Esta es una de las razones por las cuales cuando estés buscando parrillas de todo tipo, seguramente te encontrarás con que la mayoría de los modelos son precisamente de este material. De todos modos es importante destacar el hecho de que existen otros materiales con los cuales se hacen las parrillas, pero el hierro es el principal.

 
         

¿Por qué de hierro?

Como mencionamos, el hierro es el metal por excelencia es muy fuerte y si bien tiene algunos defectos, es uno de los más fieles en cuanto ala comportamiento a través de los años; no obstante es fundamental que consideres que debes hacer un mantenimiento de vez en cuando para revisar que todo el herraje de la parrilla se encuentre en buenas condiciones. Por ejemplo, ene l caso de los herrajes que corresponden al mecanismo para subir y bajar la parrilla es importante que los engrases para que no se traben y funcionen muy bien.

Un punto importante que vale la pena destacar es que resulta fundamental que la parrilla de hierro se encuentre en un lugar a resguardo, ya que muchos modelos no son muy resistentes al clima, especialmente a la lluvia, considerando el hecho de que se oxida bastante. De todas maneras estamos hablando de una oxidación a largo plazo, ya que en el mercado existen diferentes tipos de productos específicamente fabricados para este tipo de casos, con el fin de que puedas mantener el hierro de tu parrilla a la perfección. Otro detalle que no es menor, es que resulta importante que limpies la parrilla después de usarla, ya que la grasa de los alimentos se va quedando allí, y luego se empieza a acumular.

El Herraje

Cuando hablamos de una parrilla que está construida, es importante que sepas diferenciar en primera instancia entre la parrilla y el asador; el asador se llama la estructura que envuelve a la parrilla, mientras que la parrilla en sí, es la superficie de hierro sobre la cual se cocinan los alimentos. Pero a su vez, todas las parrillas tienen un sistema de herrajes que ayudan a que su uso se amucho mas eficiente. En la mayoría de los casos es importante destacar que los herrajes son fabricados a medida para cada parrilla y si bien el hierro es el material más elegido, nos encontramos con que también pueden estar fabricadas en caño redondo o en acero inoxidable. Ahora bien, el material que utilices para el herraje de tu parrilla depende enteramente de tu elección, pero un detalle que podemos mencionarte es que muchas veces el hierro no es el mejor de los materiales para ello. Esto tiene que ver con lo que mencionamos anteriormente: el hierro se oxida, y hay muchos micro-organismo que nacen a partir de la oxidación que son resistentes al calor, y esto es algo no solo anti-higiénico sino que también es peligroso para la salud si consideras el hecho de que allí se cocinaran alimentos.

 

 

Costos y venta

Los precios de las parrillas de hierro son bastante variados, y como hemos mencionado a lo largo de nuestro sitio, estos dependen enteramente de las características de la parrilla. En este sentido podemos decir que una parrilla de hierro portátil y bien equipado puede costarte entre 250 y 300 dólares, mientras que una parrilla de hierro simple, es decir del tipo de parrillas para chimeneas tienen precios de 40 a 60 dólares dependiendo el modelo y sus dimensiones. Al mismo tiempo tienes la posibilidad de construir la parrilla, pero en este caso deberás hacer un presupuesto sobre los materiales, la mano de obra y especialmente los accesorios que deseas agregarle. Es decir que, si se trata de parrillas de hierro, tienes muchas opciones de las cuales elegir, pero de todos modos es importante que conozcas el mercado, sus precios y modelos para que de esta manera puedas hacer una buena compra.

Los lugares de venta en donde puedes encontrar estas parrillas, suelen ser casas de de construcción, ferreterías y algunos mercados que ofrecen todo tipo de elementos para el jardín o para la cocina, o también puedes optar por la opción más sencilla de todas que es internet, pero en cualquiera de los casos, recuerda que siempre debes estar seguro de que el producto que estas adquiriendo es el que tu deseas.