parrillas para asadores expertos
Recomendar Compartir

Parrillas para asadores

Si para muchas personas una parrilla y un asador son sinónimos, es importante destacar que esto e sun error muy común, ya que cuando se habla de un asador, se esta haciendo referencia a la estructura y cuando se habla de una parrilla se esta hablando de la parte de el herraje.

Es cierto que la palabra parrilla en la mayoría de los paises del mundo encierra en la palabra "parrilla" todo el conjunto, lo cual no está mal, pero es importante conocer la diferencia, especialmente si se va a construir una en casa apara poder comprar los materiales necesarios.

 
         

El asador

Como mencionamos, el asador es la parte estructural de todo el conjunto, la cual generalmente esta hecha con ladrillos, hormigón, o bien algún tipo de material de este estilo. Lo que se busca es crear una superficie y un espacio en el cual se puedan colocar los sistemas de herrajes ya sea por al parrilla en si, es decir, la superficie de rejilla sobre la cual se asará la carne o los vegetales, mas el sistema de herraje que será el que suba y baje la rejilla según la intensidad que la comodidad necesite del calor.

Entonces, ¿Cómo debería estar hecho un asador para que sea cómodo? En principio el asador debe poseer diferentes zonas que le sean cómodas a la persona que vaya a usar la parrilla; por ejemplo, es importante que tenga una superficie en la cual pueda cortar y preparar la carne, de la misma forma que es fundamental que tenga al lado un sistema de agua para poder lavar los utensilios usados y la parrilla. Generalmente l que se recomienda e s construir una pileta lavatorio como en la cocina o en un lavadero para poder también allí descargar todos los elementos una vez que estos sean usados. Al mismo tiempo, la mayoría de los asadores poseen un gabinete en el cual se guardan todos los elementos necesarios para hacer el asado, y por supuesto el carbón y la leña que son tan importantes.

Otro punto importante a tener en cuenta es que la mayoría de los asadores poseen una campana y una chimenea mediante las cuales desvía el humo, considerando el echo de que en la mayoría de los asadores que no poseen este sistema, sucede que el humo se dispersa por toda la zona del asador siendo, en muchas ocasiones, bastante insoportable para cocinar, además de que se trata de un humo un poco nocivo para que una persona esté metida allí en el medio, por eso es fundamental que cuenta con estos dos elementos, aunque por supuesto eso será a elección final del sueño de dicha parrilla. La idea principal es que el asador, como mencionamos anteriormente, sea cómodo y espacioso de manera tal que la persona que este cocinando, se sienta cómoda y tenga libertad de movimiento para poder preparar el asado como mas le parezca cómodo, de lo contrario, hacer el asado se volverá una tarea bastante tediosa si no se cuenta con un espacio amplio.

Un punto importante a mencionar es que hay muchos modelos de asadores que vienen prefabricados, tal es el caos de las parrillas premoldeadas, de las cuales hablábamos en otro articulo de nuestro sitio. Este tipo de parrillas resultan ser las más prácticas, considerando el hecho de que se trata de un modelo que además de ser super estético es considerablemente comodo y grande además de que no tienes necesidad de amurarlo o realizar una construcción en torno a ella, sino que simplemente debes buscar el lugar mas apropiado para colocarla. Simplemente debes tener en cuenta que si estas parrillas premoldeadas poseen algún tipo de sistema, de iluminación por ejemplo, entonces si será necesario que la coloques en un lugar donde tengas acceso a la corriente eléctrica.


 

Las parrillas

Como mencionamos, parrilla y asador son dos cosas distintas pero que van de la mano, ya que las parrillas van colocadas en los asadores. De esta manera podemos decir que hay muchos modelos diferentes comercializándose en el mercado y que seguramente encontrarás un modelo que estés buscando. Por ejemplo, dentro de las parrillas para asadores mas conocidas, están las parrillas portátiles o de chimeneas, las cuales se basan simplemente en la rejilla que es la superficie en la cual se asa la comida, y posee cuatro patas que la elevan entre 20 y 30 centímetros. De esta manera este tipo de parrillas además de ser practicas, cuentan con las ventajas que pueden colocarse en cualquier asador cuya superficie sea apta para soportar el fuego.

Por otro lado, están las parrillas para asadores que poseen un sistema de herraje mediante el cual se puede mover la parrilla según el calor que se necesite. Generalmente este sistema es vertical, es decir que se puede mover para arriba o para abajo. Pero hay sistemas de herrajes de parrillas para asadores que también pueden moverse horizontalmente.