nuevas parrillas electricas industriales
Recomendar Compartir

Parrillas eléctricas industriales

Generalmente cuando hablamos de las parrillas eléctricas seguramente te imaginarás las parrillas que pueden utilizarse en la cocina o el patio de la casa, pero es importante destacar que existen diferentes dimensiones las cuales las caracterizan según para usarse de manera casera o bien para usarse de manera industrial.

Precisamente este es el caso de las parrillas eléctricas industriales las cuales se utilizan principalmente en restaurantes y lugares de comida con el fin de poder asar una cierta cantidad de comida en menos tiempo.

 
         

Características de las parrillas industriales

Como habíamos mencionado anteriormente, la características principales de este tipo de parrillas es que poseen una gran dimensión con el fin de cocinar diferentes tipos de comida, no obstante considerando el hecho de que se trata de una parrilla eléctrica, la tradición de asar la carne con leña o carbón se pierde, aunque de todos modos la comida es muy sabrosa.

Uno de los puntos mas importantes que vale la pena destacar al respecto de este tipo de parrillas tiene que ver con su limpieza, ya que como bien sabrás, suele acumular mucha suciedad y es fundamental que cuando vaya a ser reutilizada la misma este limpia para no contaminar la comida. En este sentido debemos decir que es fundamental que el lavado de la misma sea realizado de manera correcta y con mucho cuidado ya que lógicamente al tratarse de un elemento eléctrico no se debe colocar debajo de la canilla o someterla a grandes cantidades de agua. Lo mas recomendable es utilizar un paño húmedo para poder retirar toda la grasa y la suciedad, de todos modos, es importante que te asesores correctamente con respecto a todos los cuidados que este tipo de parrillas deben tener considerando el hecho de que se trata de una parrilla muy necesaria en el rubro gastronómico.

Es importante destacar que las parrillas eléctricas industriales no solo se utilizan en restaurantes sino que también en hoteles y barcos tipo crucero en donde se concentra una gran cantidad de gente. Por otro lado también vale destacar que mas allá de que se trate de una parrilla, lo cual indica que se usa para asar carne también se pueden asar vegetales y otro tipo de comidas; una de las más populares es la pizza a la parrilla. Pero independientemente de los platos que puedes hacer en una parrilla de este tipo es importante que tengas en cuenta el gasto que representa este tipo de aparatos.

En principio ten en cuenta que las parrillas eléctricas industriales consumen muchos recursos, especialmente si estás cocinando varias cosas a la vez, esto corresponde a un gasto de la electricidad bastante grande por eso es importante que te informes muy bien con respecto a este tema. de todas maneras hoy en día hay muchos modelos que son de bajo consumo, los cuales resultan muy convenientes, pero como tales son un poco mas costosos que los modelos de parrillas industriales comunes. Además son muchas las empresas que se dedican a la fabricación de este tipo de parrillas y generalmente las primeras marcas son las más recomendadas considerando el hecho de que usan los mejores sistemas y al mismo tiempo la ultima tecnología.

 

 

Precios y venta

Si hablamos de los precios y los lugares de venta en donde se pueden conseguir estas parrillas es importante decir desde el principio que tanto la gama de precios como la variedad en modelos es muy amplia, por eso es importante que te asesores muy bien con respecto a este detalle. Por ejemplo un modelo mediano, puede costar entre 400 y 500 dólares. Este tipo de cocinas considerando su tamaño, es muy bueno para bares o cantinas, incluso para restaurantes muy chicos, y debemos decir que dependiendo el modelo los precios justamente no sobrepasan los 500 dólares.

Por su parte, si hablamos de las parrillas industriales más grandes que se utiliza como habíamos dicho al comienzo en hoteles y barcos cruceros son mucho más caros y puedes encontrarlas a partir de los 5000 dólares. Claro que aquí estamos de un modelo muy grande por eso es importante que tengas en cuenta la importancia de buscar entre las características que te sean más útiles. De todas maneras hay modelos que son un poco más económicos pero como siempre hemos mencionado, los precios de cada uno de estos aparatos dependen enteramente de las funciones con las cuales cuente cada modelo.