puertas para parrillas de acero
Recomendar Compartir

Puertas para parrillas

Como habíamos mencionado en otros artículos de nuestro sitio, los modelos existentes de parrillas dependen enteramente de las preferencias de cada persona, ya que las mismas permiten un sinfín de diseños según el modo en que las quieras construir. Al mismo tiempo no necesariamente debes llevar a cabo una construcción si tienes en cuenta que la mayoría de las veces las personas prefieren modelos estándar como son los de las parrillas portátiles o incluso aquellas denominadas premoldeadas ya que no te quieren de ningún tipo de construcción costosa o dificultosa.

De todas maneras es importante mencionar que con la excepción de las parrillas portátiles, que son las mas pequeñas, siempre tienes la posibilidad de agregarle diferentes accesorios para hacer de la parrilla no solo un elemento útil, sino también vistoso.

 
         

Para cada modelo de parrilla

Las parrillas mas comunes son aquellas que van amuradas y requieres de una construcción, esto se debe a que la construcción permite una mayor libertad a la hora de diagramar como quieres que sea tu parrilla. En este sentido debemos decir que uno de los elementos mas comunes que se le suelen agregar son sin lugar a dudas las puertas de parrillas las cuales esconden generalmente un gabinete que sirve para guardar todos los elementos y de esta forma tenerla un poco mas organizada. Como habíamos mencionado en otros artículos, las parrillas cuentan con diferentes elementos los cuales nos ayudan a que hacer asados o parrilladas sea una tarea mucho mas sencilla, por eso es que resulta muy necesario contar con este tipo de gabinetes. La idea es que allí se guarden la leña, el carbón y todos los elementos necesarios para hacer un asado. En algunos casos, las personas construyen estos gabinetes también para guardar la vajilla que generalmente será destinada a los asados.

Por otro lado es también muy importante que consideres la idea de poder hacer pequeños gabinetes para guardar elementos más pequeños los cuales generalmente y merecen tener su lugar. Ahora bien, las puertas de parrillas no son un elemento fundamental en este sentido ya que como mencionamos, esto depende mucho del modelo de la parrilla, en este sentido si tu quieres colocarlas por una cuestión de prolijidad y decoración, puedes hacerlo sin pensarlo, aunque también puedes colocar los estantes de las mismas sin necesidad de colocar una parrilla.

Las puertas

Generalmente como la mayoría de los elementos que decoran o que hacen a una parrilla, las puertas de ésta están fabricados con hierro macizo, y los colores mas conocidos en las cuales se presentan son el negro y el verde, aunque el negro por una cuestión estética es el preferido. También vale destacar que si bien la mayoría de las puertas para parillas se colocan con bisagras, hay algunos tipos que son correderas lo cual hace que sea mucho más simple abrirlas y cerrarlas y al mismo tiempo ocupan mucho menos lugar.

De esta manera podemos mencionar el hecho de que la mayoria de las veces se colocar una vez que la parrilla está terminada. Por esta razón es que la mayoría de las veces debes tener en cuenta la posibilidad también de agregarlas una vez que la parrilla ya este colocada. En este sentido puedes encontrar modelos de puertas para parrillas en cualquier casa de construcción o incluso en tiendas de accesorios para el Jardin. Existen mucho modelos: aquellos que son simples, y se trata de una puerta con una superficie lisa, o bien, también puedes elegir entre modelos que cuentan con detalles en roja, los cuales son muy lindos pero a la vez esto encarece el precio de la puerta.

 

 

Consejos de nuestro equipo

En cualquiera de los casos, una idea muy buena es que la puerta tenga un respiradero para que los elementos que están allí dentro puedan respirar considerando que estarán sometidos al ambiente exterior. Por eso para evitar que se forme humedad, especialmente si vives en una zona lluviosa, es justamente poner un respiradero a la parrilla.

Colocar la puerta d ela parrilla es bastante simple, por ello no debes preocuparte si deseas hacerlo tu mismo, de todas maneras si es la primera que vas a hacer un intento de este tipo, lo mas recomendable es que cuentes con un asesoramiento para no cometer ningún error. De todas maneras si no te sientes seguro, puedes contar con la ayuda de algún herrero que haga este trabajo por ti, ya que debes tener en cuenta que resulta de suma importancia que la puerta quede prolijamente instalada y que al mismo tiempo funcione bien, que no queden partes sobresalientes y que las puertas puedan abrirse y cerrarse correctamente.