accesorios para rejas
Recomendar Compartir

Accesorios para rejas

En la actualidad, la mayoría de las personas tenemos rejas en el frente de nuestra casa, de nuestro negocio o en nuestra puerta. Cuando uno llega a dicho lugar lo primero que entonces ve son las rejas. Es decir, que las mismas son lo que capta la vista. Asimismo, muchas personas tienen rejas en el interior del hogar en forma de decoración o rejas en las escaleras por ejemplo. Es por ello, que hoy en día existe una amplia variedad de accesorios para rejas.

Estos accesorios para rejas nos permiten decorar el frente de nuestro hogar o del local, así como también nos permiten darle un estilo personal y diferencial. No podemos dejar de mencionar que existe una amplia variedad de ejemplares y de accesorios, a continuación los describiremos y los clasificaremos.

 
         

Dentro de los accesorios para rejas tenemos:

Los balustres: de esta manera se llaman a las rejas que son decoradas y que en el centro tienen algún diseño, el mismo puede estar dado por algunos firuletes o por algunos cortes. Estas por lo general se colocan en la puerta de reja, o en las escaleras que son de reja.

Las puntas: de esta manera se llaman a las terminaciones. Estas pueden ser de diversas formas. Las que más se destacan son: la estrella, la flecha y las puntas de lanza. Dentro de esta clasificación, hay una amplia variedad de ejemplares con distintos diseños. Estas por lo general se suelen poner para evitar que las personas salten las rejas. Las mismas brindan cierta protección. Cabe destacar, que existen algunos modelos que tienen pinches. Estos estéticamente no son muy atractivos ya que remiten a cárcel, pero brindan mucha protección.

Las terminales: este accesorio entra en relación con el accesorio anterior. Estas por lo general suelen ser en forma redonda o cuadrada. De esta manera la reja en el extremo tiene una pelotita o un cuadrado. También dentro de esta variante hay distintos tamaños y formatos.

Los rizos: son aquellos elementos que se pueden agregar a la parte que uno desee de la reja. Se pueden poner en las terminaciones de las mismas. Por ejemplo, si hablamos de una escalera de reja, estas se pueden poner en el lugar donde termina la misma, o se pueden colocar a lo largo de la reja donde a uno le guste.

Las manijas: estas se colocan en el lugar en la puerta, de esto no nos queda duda. Estas pueden ser de diversos tamaños y con distintos diseños. Dentro de estos se encuentran y están los manijones forzados.

Los anillos: Estas se colocan en la reja. Tal como su nombre lo indican, un anillo se coloca en el dedo, estos se colocan así en la reja. Los mismos tienen distintas formas y diseños. Por lo general suelen tener forma redondeada o cuadrada. Los mismos pueden ser más cortos o más largos.

Los apliques: a mi criterio estos son los accesorios más bellos. Estos por lo general tienen forma de flor, de hoja, estrella, corazón. Existe una amplia variedad y los mismos se pueden soldar en la parte que uno más quiera de la reja.

 

 

Para adquirirlos

Nos interesa resaltar que los accesorios de rejas se suelen encontrar y vender justamente en los locales o en los comercios en donde se venden las rejas justamente. Y como estos accesorios van soldados se tienen que colocar en el momento en que uno las esta confeccionando y antes de ser colocadas. Al mismo tiempo, si bien es algo que muchas personas saben, no podemos dejar de plantear que estos accesorios se encuentran disponible en las tonalidades y los colores que uno quiera. La idea es que hagan juego con la reja que ustedes están seleccionando, así que en este sentido no van a tener ningún problema, ningún inconveniente.

Queremos plantearles que las rejas se consiguen en casas de herrería, así como también sus accesorios. Si quieren chusmear un poco antes de ir, les podemos aconsejar que visiten la página de Herrajes Mitre Srl, en donde van a poder ver una amplia variedad de modelos de accesorios, así como también tienen contactos para hacer consultas y resolver las dudas que tengan.

Para ir concluyendo este breve desarrollo y para ir cerrando la idea principal del mismo, queremos plantearles nuevamente que existe una amplia variedad de accesorios porque no solo hay distintos ejemplares, sino que hay varios diseños y motivos, así como también se pueden encontrar disponibles en diversos colores. La idea es que cada uno pueda encontrar el accesorio que más le guste y que tenga que ver más con uno, con sus gustos y con la decoración y la ambientación que quiera lograr. Solo es cuestión de ver y de elegir lo que más nos gusta y nos parece apropiado. Esperamos que la información les haya resultado de gran utilidad.