modelos de rejas
Recomendar Compartir

Modelos de rejas

Si te has construido una casa recientemente o quizás tengas la idea de invertir en la remodelación de la vivienda, es necesario que sepas lo fundamental de tener en cuenta a un elemento respecto de la fachada principal. Entonces, lo ideal sería optar por alguno de los variados modelos de rejas que hay en el mercado, distinguiéndose cada uno por su estilo y diseño pero también debido a los materiales que se emplean para su elaboración.

Recuerde además, que si el espacio perimetral del patio es bastante amplio en la entrada, estaría cubriendo una parte importante, ya que en una cuestión de ubicación al ingreso y por ende las rejas otorgarían la primera impresión de la casa y por esta razón pueden ser creativas, modernas o con un diseño muy bien conservado. Aunque, más allá del modelo que decidas por elegir en cada caso, siempre deberás estar atento a una cierta cantidad de cuidados que estos complementos requerirán para mantenerse en estupendas condiciones.

 
         

Materiales recomendados

Por un lado, es muy habitual que se utilicen por ejemplo al hierro o el metal ya que se trata de los materiales más resistentes, además permite aportar una imagen más definida a las rejas que se colocan en las ventanas o puertas, entre otos lugares en donde se pueden colocar. De hecho, en la actualidad este tipo de comercialización se destaca debido a la demanda, sobre todo si se trata de uno de los elementos de cerramiento más vistoso y elegante que existe para una propiedad. También, los expertos sugieren que pueden instalarse junto a un muro hecho de ladrillos que se utilizará principalmente como base de dicho enrejado, otorgando así al espacio perimetral mayor prestación, seguridad debido a que de esa manera el resultado del cerramiento contendrá más altura.

Respecto de los cuidados que requieren en la mayoría de los casos, es importante que tengas en cuenta que al instalarse las mismas casi siempre se colocan en forma natural, sin ninguna protección, es ahí donde no debes olvidar comprar en algún comercio un líquido anticorrosivo para preservar al material principalmente. Igualmente, recuerde que de acuerdo a las posibilidades del mercado, puedes llegar a encontrar muchísimos modelos de rejas, todos con diferentes acabados y diseños de barrotes más finos, mientras que otros pueden ser más gruesos o tubulares y con mayor separación entre unos y otros. Igualmente, la tarea más difícil de elegir entre uno y otro modelo de enrejado correrá por su cuenta, ya que es difícil decidirse entre tantos estilos bonitos que ofrece el comercio para adquirir.

Modelos actuales

Asimismo, en la actualidad predominan algunas alternativas más que otras, como aquellas rejas fabricadas de una baja altura y de estructura elegante, las cuales son ideales para hogares refinados sobre todo cuando mezclan los colores como el negro o el dorado. Y además, suelen acompañarse con un diseño especial en las puntas para fin de evitar cualquier tipo de riesgos, de esa forma se evitará que alguna persona extraña a la vivienda pueda ingresar a ella sin permiso. Por otro lado, si es que en tu hogar predominan los detalles más clásicos, los expertos recomiendan que lo mejor es escoger rejas que funcionen como recubrimiento de ventanas con un estilo vintage, como por ejemplo, los diseños de tribales encajan perfectamente en la idea.

En cambio, una construcción más moderna, o si en la vivienda predomina en general el diseño artístico no puedes dudar en decidirte en invertir tu dinero en rejas con estructuras compuestas de hierro, lo que es excelente como primer impresión de una fachada. Por otra parte, recuerde que para un hogar pequeño de una pareja recién casada por ejemplo, en cierto modo los límites no juegan un papel importante en este caso ya que existen un sin fin de ideas con la que se puede personalizar para delimitar el espacio anhelado. Aunque la modernidad siempre está al alcance y en constante crecimiento en cuanto a estas herramientas de protección se refiere, de todas maneras puedes optar por otros soportes más sencillos en donde resulte notoria la imagen de los vidrios de las ventanas que compongan la casa.

 

 

Su mantenimiento

Respecto del mantenimiento en general de todos los modelos de rejas que hay, y debido a que las mismas forman una parte fundamental de la fachada de la vivienda, es habitual que el medio ambiente influya frecuentemente en el deterioro del enrejado, por eso para contrarrestar estos fenómenos es necesario que tengas en cuenta ciertas pautas en cuanto a los cuidados para conservarlos en el mejor estado posible.

Además, si se las mantiene cada tanto en un buen estado se podrán mantener más tiempo del que imagines y a su vez necesitarán de menos inversión en materiales anticorrosivos y pinturas que sirven para restaurar todo tipo de rejas. También, otra opción que puedes elegir es la de pintarlas con color que combinen con los de la propiedad, aunque es probable que el acero o el hierro no precisen casi nada de mantención si estarán pintados pero igualmente es recomendable pintar una vez por año así podrás prevenir que los efectos climáticos sean mayores.