rejas artesanales
Recomendar Compartir

Rejas artesanales

¿Qué puedes suponer cuando se habla de rejas?, precisamente son elementos que completan cualquier estilo arquitectónico, tanto en casas unifamiliares, complejos de edificios o para comercios. Igualmente, en el mercado puedes encontrar varias propuestas en modelos de elaboración que se ajustan a cada preferencia del cliente ajustándose a su presupuesto.

Dentro de esa gran variedad obra que se realizan en particular por medio del trabajo de herrería, es posible destacar a distintos tipos de enrejados teniendo en cuenta a la decoración como principal objetivo, tal es el caso de las rejas artesanales. Igualmente, en el caso de que estén pensando en preservar la seguridad de tu hogar, la instalación de rejas también es una buena alternativa.

 
         

Confección de las rejas artesanales

Generalmente, en la confección de este tipo de rejas es conseguida especialmente con la tarea manual ya que de esa manera se pueden conseguir mejores diseños e infinidades de modelos que se obtienen y adaptan perfectamente a los diferentes estilos decorativos, por ejemplo, las ventanas forjadas así como también los marcos con guías que permiten resguardar a la reja en cuanto a la visión, hasta las estructuras de rejas plegables para interiores de acero. Por otro lado, se pueden realizar rejas para puertas, portones y muchas otras aberturas mediante la infinidad de posibilidades decorativas para plasmar en el hogar. Lógicamente, te podrás dar cuenta que la gran mayoría o casi todas las rejas de este tipo se fabrican a mano generalmente con técnicas artesanales que suelen encarecer el costo de las mismas, pero que a pesar de ello se convierten en ejemplares únicos y de gran elegancia, además de contar con la seguridad adecuada que requieren todas las construcciones de obra. Aunque, en general las rejas que se realizan en hierro se relacionan directamente con las viviendas que poseen un estilo rústico y a las casas de campo con fachadas en ladrillo visto o piedra, la cual es una propuesta excelente para tipos de construcciones modernas, ya que la variedad de modelos es muy amplia debido a que los obreros encargados del trabajo siempre encuentran el enrejado acorde para cada vivienda.

Las distintas alternativas logran incorporar los mejores resultados posibles en cuanto a la estética, por lo que a la vez se incrementará considerablemente el precio de las rejas ya que el modo de elaboración puede requerir en algunos casos más cantidad de material y más horas de trabajo en herrería. De todas maneras, es necesario que este tipo de rejas artesanales puedan conservarse adecuadamente para lograr brindar un buen aspecto ya que son una parte importante en la fachada, pues el frente de la casa es algo que permite mostrar una parte de nosotros.

Mantenimiento

Por esta razón, es conveniente estar preparados a la hora del mantenimiento de rejas, ya que si tuvieras que pintarlas, es recomendable seguir una serie de reglas apropiadas para realizar la tarea. Igualmente, a los materiales que se necesitan los puedes conseguir en cualquier comercio de ferretería o tiendas que se dediquen al rubro de la construcción. Sin embargo, no existe otro material como el hierro que te permita combinar con la calidez que propone la madera para el fin de aportar elegancia al inmueble, sobre todo al colocar este elemento como seguridad en la puerta de entrada, el portón o ventana que da a la entrada de la vivienda. Además, el hierro es especial para crear alternativas en ornamentaciones decorativas que sean necesarias o por simple gusto. De igual modo, existen otros elementos y materiales que son considerados a la hora de fabricar rejas, pero generalmente se utilizan en menor cantidad y mediante una mano de obra más sencilla aportando de todas formas un importante nivel decorativo en los espacios que pertenecen a la casa. Por supuesto, existen propuestas muy atractivas, algunas con motivos más antiguos y otros estilos sumamente estéticos, entre otras que se destacan por su simpleza y expresión minimalista, que independientemente del lugar donde se ubiquen serán parte importante desde la seguridad al mismo tiempo que la apariencia del hogar.

 

 

Rejas para siempre

Pero, ¿cómo conseguir mantener el carácter estético a lo largo tiempo sin que dejen de llamar la atención?, Es lógico que debas pensar muy bien en eso a la hora de solicitar un diseño de rejas artesanales ya que los accesorios y materiales que se utilizarán serán los encargados de otorgar un toque personal a la casa en general.

Cabe destacar que al momento de comprar es conveniente recurrir a lugares especializados y con experiencia en la cuestión, los cuales también están preparados para despejar las dudas que se puedan presentar en el transcurso del trabajo de obra o bien respecto a los precios y características de los diseños desde un principio y así tomar la decisión correcta sobre estos elementos que aportan protección y elegancia al lugar. Aunque, en cualquier caso, deberás tener en cuenta el tema de los cuidados para que las rejas se mantengan en perfectas condiciones, de hecho, los expertos recomiendan para evitar que las mismas se deterioren, aplicarles una pintura especial para exterior adecuada que se consigue en locales de venta especializados en decoración y otros productos.