rejas para balcones
Recomendar Compartir

Rejas para balcones

Si estas necesitando un método de protección familiar se pude decir que las rejas para balcones constituyen uno de los elementos de cerramientos más modernos que se encuentran fabricados en el mercado. Además, es un modo más de asegurar las ventanas, que muchas veces, se vuelven vulnerables, sobre todo si es que vivimos en zonas urbanas muy transitadas.

Es por esta razón, que actualmente los trabajos en herrería están cada vez más abocados en este tema ya que con la ayuda de herramientas especializadas para esta realización. Asimismo, las rejas se conforman como elementos muy útiles en cuanto al cuidado del espacio y que también pueden llegar a complementar de una manera muy positiva todo el ambiente de la construcción arquitectónica.

 
         

Brindan estética y seguridad

Cuando decidamos por instalar este tipo de estructura es importante tener en cuenta que tanto las terrazas como balcones a gran altura son un peligro especialmente para los niños pequeños, que utilizan ese espacio como un lugar de juegos y sin darse cuenta pueden caer, por eso es indispensable proteger esa área ante cualquier riesgo y así otorgar tranquilidad a la familia. Las rejas en balcones brindan seguridad directamente a las ventanas, garantizándole la visibilidad sin necesidad de disminuir la luz que ingresará a los ambientes de la casa. Las rejas para balcones en general también son aquellas que se caracterizan por su salida al exterior, y se las utiliza para protección de los niños principalmente, como hemos mencionado antes, y la misma se constituye adosada a un medio balcón, que habitualmente tiene poca profundidad pero con altura necesaria como para pensar en un elemento de seguridad para los pequeños en caso de posibles caídas, y sobre todo deberás tener en cuenta que el diseño del enrejado no permita a ellos trepar el mismo, lo cual suele ocurrírsele a un niño haciendo peligrar su vida.

Habitualmente, se las elabora con aluminio, ya que es un material más básico que se utiliza debido a su liviandad y su fácil manipulación para quiénes la tarea de instalación, también poseen un buen cierre, es decir, no dejan pasar el agua o el viento, y sobre todo no requiere de mucho mantenimiento, ya que basta con pasarle un paño mojado quedando bastante limpio.

Por otro lado también se pueden llegar a combinar otros materiales dependiendo del modelo y diseño de las rejas que se van a solicitar a la persona encargada de estos trabajos. Por eso, en ocasiones podemos ver en las viviendas vecinas cerramientos hechos en vidrio o policarbonato, pero que no son recomendables para su hogar sin en él habitan menores, de todas formas es otra opción que aporta más distinción al lugar. Respecto de los precios, se puede decir que el costo dependerá de las calidades del los materiales y del tipo de fabricación, igualmente lo ideal es consultar varios presupuestos a diferentes empresas que se dedican a la herrería, en el que se deberían detallar las medidas correspondientes a nuestro balcón para efectivizar el trabajo.

Habitualmente, los balcones de departamentos no superan el metro de profundidad, por lo que deberás seguir las recomendaciones de un entendido del tema para que ese espacio se integre completamente con el ambiente en cuestión. Hoy en día, existen muchas alternativas para solicitar presupuestos y una de ellas es consultar mediante páginas en Internet, ya que allí varias son las empresas que ofrecen toda la información sobre los productos que fabrican, incluso se pueden apreciar fotografías de obras ya concluidas que le ayudarán para decidir entre los diseños ajustándose a sus necesidades y presupuesto a medida y le facilitará ampliamente la manera de comprar.

 

 

Formas y accesorios

En el mercado, hay modelos de enrejados que predominan con las formas cuadrangulares o romboide, que se consideran más seguros. Pero también podrás encontrar rejas para balcones con adornos, figuras torneadas, entre otros elementos que aportarán de la misma manera un aspecto estético original a la fachada del hogar. En cuanto a los acabados, se puede señalar que pueden ser múltiples, se suelen aplicar de manera sencilla pinturas con protector que ayudan a mejorar la perdurabilidad de los barrotes y así conseguirás que se mantengan mucho tiempo permitiendo soportar las condiciones atmosféricas que a menudo suceden, sobre todo si se trata de elementos que se instalan en el exterior.

De todas maneras, hay que recordar que en general las protecciones que se colocan en balcones son muy seguras, pues están preparadas para ese fin, pero siempre teniendo en cuenta que se tienen que instalar por un personal especializado, ya que es importante que la estructura se fije con precisión utilizando las herramientas de trabajo adecuadas. Por esto es conveniente acudir a una empresa con experiencia. Además, una de las cuestiones que permite a cualquier cliente optimizar su inversión es acudiendo a un buen asesoramiento, el cual puede recibirlo de la persona a cargo de realizar la mano de obra especializada.