rejas para casas
Recomendar Compartir

Rejas para casas

En la actualidad, para muchas personas que consideren mejorar el estilo o la seguridad de su propiedad acuden a utilizar rejas para casas, porque al ser una parte importante en la decoración de la fachada ayudan a conservar un adecuado aspecto de dicha vivienda. Además, si es que cuentas con un hermoso parque o jardín, y estás interesado en un buen cerramiento para poder delimitar esa zona específica con fin de protegerlo de lo exterior. También, el enrejado puede darse a partir de una idea más bien de cuidados en cuanto a lo material, para que no tengan acceso los individuos ajenos al vecindario. Pero, en general, las rejas para casas son elementos que suelen utilizar también en puertas, especialmente si éstas son de gran dimensión, aunque últimamente puedes encontrar algunos diseños ideales para puertas de interior.

En cuanto a los modelos, se puede señalar que los mismos indudablemente variarán según la función, es decir, si van a ser para exterior o el interior, ya que por lo general las más grandes son usadas para la parte exterior y las demás que son pequeñas son utilizadas para el interior ya que se ubicarán en determinadas áreas en donde hay muy poco tamaño.

 
         

La instalación

En algunos casos la instalación puede combinarse con un pequeño muro de ladrillos que se empleará como base, obteniendo así mejor figura y seguridad porque de esa manera el cerramiento incorporará un poco mas de altura. Casi siempre, las rejas de grandes dimensiones son esas que van colocadas en puertas que dan a la calle, como una excelente opción para que nadie pueda entrar sin una autorización ya que será muy difícil dentro de todo. En la mayoría de los casos, las rejas para casas se confeccionan en hierro forjado, con lo cual puedes obtener la forma y el acabado que desees y que mejor se adapte a determinados espacios. De hecho, este material es el más resistente de todos por eso su uso es más frecuente que cualquier otro para hacer enrejados. Estas suelen incluir diseños que pueda identificar al estilo de la casa o con un sello especial familiar, algo que se ve comúnmente en hogares de alto poder adquisitivo.

Por otro lado, se pueden instalar en casas más pequeñas también y en especial frente a la puerta para que la vivienda pueda tener una protección. Además, en alguna ocasión es conveniente colocarlas en las ventanas, sobre todo si cuentas con ventanas en planta baja a fin de que cumplan con la misma función de las puertas. Otro punto interesante, aunque no tan común son las rejas para casas que se instalan por el interior de las mismas, se pueden ubicar en áreas que se desea proteger del acceso de cualquier persona, ya sean tanto desconocidos o en caso que tengas niños y hay lugares en los que ellos no deberían acceder. En general, las barandas o rejas en puertas, ventanas, portones y columnas del hogar pueden hacer una gran diferencia entre las demás construcciones. Por eso, es una excelente opción adicional a tener en cuenta para su casa.

Tipos de rejas

Como hemos dicho al principio, estos elementos como lo son las rejas, están preparados principalmente para brindar seguridad al hogar. Las mismas, por el hecho de estar ubicadas por delante del inmueble, darán la primera impresión de cómo es su gusto respecto de la decoración, por lo que también siempre deberán conservarlas lo mejor posible.

Encontrarás rejas para casas en diferentes modelos y algunos diseños más bien clásicos o más extravagantes, algunas altas, bajas, de hierro o madera, para todos los gustos y necesidades, aunque lo más importante es que estos elementos cumplan con la función de proteger al lugar pero siempre teniendo en cuenta como complemento a la decoración y adaptarla al espacio como uno prefiera instalarlas. Si bien, también hay rejas que se ubican para delimitar el comienzo del terreno, hay personas que también las utilizan para decorar y cercar un área específica del jardín para protegerlo de lo exterior, y, a la hora de seleccionar el material para esto siempre es más conveniente realizarla en madera, ya que es un producto muy noble que ofrecerá una gran durabilidad si se la mantiene bien tratada y se complementa con un diseño apropiado.

 

 

Hágalas usted mismo

Si eres de aquellas personas que se desenvuelven muy bien en tareas manuales puedes llegar a fabricar tú mismo la reja para tu jardín a fin de embellecar mobiliario, o por otro lado, también puedes comprar las partes prefabricadas en algún comercio e instalarlas por tu cuenta.

Algunos modelos de estas rejas varían según los detalles que poseen los estilos, ya que hay paneles prefabricados que vienen con tablas más espaciadas y otras de tabla espaciada doble. Y de acuerdo, al tipo de madera podrás darle terminación a tu gusto, por ejemplo, de punta redondeada o con otras diversas formas que son más sencillas de realizar con este material noble. Además, de delimitar las áreas se usan en gran medida para cuidar que tanto los pequeños de la casa o las mascotas no puedan salir del lugar.