rejas para frentes
Recomendar Compartir

Rejas para frentes

Todos suponemos que el acceso a una casa es un lugar muy representativo para cualquier vivienda o edificio, sobre todo si la entrada es principal y única en el terreno. Justamente, es lógico que la fachada de cada casa sea el espacio que refleja de algún modo a quiénes habitan allí y lo que éstos desean expresar con ayuda de la decoración para mostrar a los demás. Y, para fomentar la estética es muy común que consigas en muchos lugares la opción de comprar rejas para frentes, las cuales son especialmente utilizadas con la idea de resguardar y definir un límite del espacio perimetral del hogar.

Muchos son los tipos de rejas con de acuerdo al estilo de casa vivienda, algunas modernas, otras artísticas, coloniales, romanas, etcétera; todas aportan sus características constructivas logrando para cada sitio una apariencia más agradable y armoniosa del ambiente.

 
         

Para su colocación

Generalmente, se colocan para ventanas, puertas, portones tanto de balcones, terrazas, como cualquier otra área o abertura en donde sea necesario ya que mediante el uso de estos elementos cumplirías con el objetivo de separar a tu propiedad del resto. Obviamente, al considerar que las rejas son una parte esencial de toda casa, sobre todo si tienes un patio de gran dimensión en la entrada, es conveniente averiguar sobre características y detalles de cada modelo antes de comprar.

Es necesario recordar de todas maneras que las mismas se ubican en el exterior y al ingreso, y por ende, son como la primera impresión y por eso deben ser modernas, creativas y estar muy bien conservadoras para distinguirse por sí mismas. Por ejemplo, puedes instalar rejas de no gran altura pero con un diseño elegante y delicado que permita destacar la fachada de su hogar. Son aquellas que consideran la mezcla en su mayoría los colores negro y dorado como dos elementos potenciales para dar imagen de estilo refinado. Y para un fin más de protección y seguridad se suelen realizar un diseño especial en las puntas así evitar que alguien quiera cruzar el cerco sin permiso. Igualmente, si tienes intenciones de adquirir rejas para frentes, independientemente del modelo, es importante que tengas en cuenta, en primer lugar, al tipo de material con el que estará hechas las mismas.

De igual modo, debes tener en claro que estos estilos de enrejados se ubican en los exteriores, por lo que deben ser de un buen material para que mantengan su resistencia por mucho tiempo. Otra opción para una casa donde predominen los detalles clásicos, sería ideal elegir unas rejas que cubran las ventanas, sin son bastante amplias mucho mejor, como las de diseño colonial y romana. En cambio, para una vivienda de una particularidad muy moderna o que en cierto caso se encuentra ocupada por personas que prefieren aplicar la creatividad en cuanto al estilo y optan por elegir estructuras en rejas compuestas de hierro ya que se pueden moldear a medida dando una muy buena impresión de la casa.

Respecto de la seguridad, las rejas para frentes pueden ser también más simples y rectas, estructuralmente hechas en caños de hierro, dando prioridad a la protección en este caso sin tener demasiado en cuenta a la decoración que se puede conseguir con otros modelos y diferentes técnicas en mano de obra.

 

 

Distintas opciones

Otras alternativas de fabricación de reja, es aquella que traen incorporada sus puntas torneadas, con portón corredizo y ruedas con rulemanes para un mejor desplazamiento de la misma, puerta con cerradura, pintadas con un antióxido negro, en la cual la mano de obra, se incluye la construcción de columnas o muros como sostén de este elemento que uno desea instalar en el acceso del hogar. Otras en cambio están compuestas por un portón corredizo, ruedas con rulemanes, hierro cuadrado retorcido aplicado con apliques (bolitas o nudos), púas para seguridad, puerta con cerradura, rieles y una mano de obra en la pared con aplique de columnas, además de la pintura antioxidante en las rejas como la alternativa anteriormente mencionada.

Igualmente, siempre en estos casos es habitual que se utilice al hierro como material principal ya que de todas las opciones es el que más resistencia presenta, sobre todo si se lo va a exponer al aire libre y teniendo en cuenta a los efectos que el ambiente puede atribuir en este material. Sin embargo, tanto el hierro como el acero, son materiales muy caros pero realmente valen la pena invertir en ellos, después de todo. Además, cuando ya hayas hecho el encargo del modelo de rejas que más te haya convencido para ubicar en el frente de tu casa, departamento o negocio, y, si te llevas bien con los trabajos manuales puedes con facilidad aplicarles una pintura del color que quizás combine con la fachada misma del lugar, eso sí, cada año es recomendable volver a pintar el enrejado y de esa manera evitar que no se resquebraje por acción de los factores climáticos. De todas formas, es importante que se instalen correctamente.