rejas portones
Recomendar Compartir

Portones de reja

Como todo complemento de una construcción moderna, las rejas son parte indispensable de la misma debido a su gran valor estético y funcional. Por eso, es importante que les prestes atención a la hora de solicitar un modelo ya que una cosa es verlas a menudo en las casas siendo parte de la decoración y otra muy diferente es que la fabriquen de acuerdo a nuestro gusto y presupuesto.

No obstante, los portones de reja cumplen un papel fundamental respecto del exterior de una vivienda, puesto que no sólo se encargan de proteger el espacio del posible acceso de personas desconocidas fácilmente, sino que también es la estructura que primero se ve cuando alguien llega al hogar. Es por estas cuestiones que los portones siempre deben lucir bien, porque sobre todo es el primer frente que se ofrece a cualquiera, son algo así como la imagen que nos representa, nuestra apariencia, por lo tanto comprenden una parte de la construcción y además son un complemento más acorde al modelo arquitectónico de un espacio.

 
         

Su fabricación

Por otro lado, debes prestarle cierta atención ya que se cumple el papel de personalizar el espacio y de separar entre lo que nos pertenece y el de las cosas. Además, usamos rejas para delimitar nuestro terreno de lo que es el espacio exterior, porque al salir de nuestra casa y cruzar el portón o al ingresar a la misma, estamos estableciendo un cierto límite no imaginario que se soluciona mediante el uso de estos elementos realizados como rejas. Ahora bien, si comprendes la importancia que se les debe dar en cuanto a la seguridad, tampoco debes olvidarte de lo que respecta a su mantenimiento para que este elemento pueda funcionar en buenas condiciones. También, se puede hablar de diferentes diseños, aunque es conveniente que el portón principal sea bastante diferente en cuanto al aspecto de la puerta de acceso pues se tiene que destacar a simple vista.

Por lo general, los portones de reja se fabrican de grandes dimensiones debido a que se van a instalar en el espacio que da a la calle, lo cual es una excusa perfecta para evitar que nadie pueda entrar a la vivienda sin un permiso coherente, ya que será muy difícil romperlo como si nada. Incluso la mayoría se realiza en materiales sumamente resistentes como el hierro forjado, lo cual es ideal para poder obtener las figuras y acabados que más quieras y que mejor se ajuste al espacio determinado.

Como hemos dicho, este material es mucho más resistente que cualquier otro, pero de todas formas podemos apreciar en los hogares rejas de madera, las cuales le aportan una belleza única al ambiente pero que a lo largo del tiempo se deterioran en gran medida y es inevitable reemplazarlas. Otra alternativa, es la de colocarlos en espacios más pequeños, por ejemplo, delante de la puerta para que se encuentre más protegido el acceso principal a la vivienda, aunque en algunos casos también se pueden situar por enfrente de las ventanas a fin de que cumplan con la misma función en cuanto a la protección que se le asigna a las puertas y portones de reja para viviendas en general.

Decoración y seguridad

Cabe recordar de todas maneras que, debido a la gran función, la mayoría de las personas consideran estos elementos como algo útil, que a la vez también pueden satisfacer otras necesidades decorativas para ampliar la apariencia del hogar y así reflejar el estilo de quienes habitan allí. Igualmente, cuando tengas intenciones de renovar la imagen del hogar adquiriendo portones de reja o bien otros accesorios, lo recomendable es que, en primer lugar, puedas tomarte un tiempo para buscar ideas en línea, tales como figuras, diseños y herramientas que te puedan servir para el proyecto y luego encargarlos a una empresa especializada a cargo de un personal adecuado que llevará a cabo la obra. Igualmente, es importante que tengas en cuenta que la empresa elegida dependerá del material con que decidas planificar tu diseño, ya que en este caso lo que necesitas encontrar será un experto en herrería de obra, sobre todo si se utiliza al hierro o aluminio. Por eso, una buena alternativa y la más habitual es la de solicitar la elaboración de portones y rejas es emplear al hierro forjado, material que se destaca ampliamente de los demás por ser muy resistente y bastante estético, el cual desde ya hace muchos años se viene utilizando en estos casos, como así también para otros realizar otros elementos que sirven para el interior de la casa.

 

 

Estilos para escoger

Asimilismo, si averiguas un poco antes de tomar alguna decisión sobre algún diseño, debes tener en cuenta que existen varios estilos en cuanto a la estética, sin embargo, hay quienes prefieren figuras más simples, de un material que permita un acabado más natural y que no requiera de demasiados cuidados.

Otras personas se inclinan quizás en estilos más renovadores y originales que implican mayor tiempo en fabricación y mayor costo del producto final; y en otros casos se pueden llegar a combinar ambas alternativas consultando y asesorándose con un entendido en la materia durante el proceso de planificación, desde lo que implica la toma de medidas como así también la instalación del portón, a fin de preservar y proteger al hogar, y, sobre todo lograr embellecerlo con un elemento tan indispensable como lo son los portones.