rejas usadas
Recomendar Compartir

Rejas usadas

Las rejas son un elemento muy importante tanto para la seguridad como para la decoración teniendo en cuenta la cantidad de modelos y diseños que existen en el mercado y de hecho al estar hablando de una material de herrería también puede mandarse a hacer a medida.

Una de las preocupaciones mas comunes entre las personas, tiene que ver específicamente con los precios, por eso por lo general buscan alternativas mas baratas, y aquí es en donde entran en juego las rejas usadas, las cuales pueden ser una alternativa pero es importante que tengas en cuenta la cantidad de detalles de los cuales hay que estar pendientes para poder adquirir un buen producto.

 
         

Detalles a tener en cuenta

En primera instancia es importante que destaquemos que la manera mas sencilla de encontrar rejas usadas en el mercado es a través de internet, específicamente en los sitios de compra y venta de productos varios, por lo que esta puede ser una buena alternativa para que puedas conseguir modelos y diseños de rejas usadas.

Ahora bien ¿Qué tenemos que tener en cuenta para poder hacer una buena compra?; primeramente es importante que tengas en cuenta el estado en el cual se encuentran las rejas, es decir, el hierro forjado si bien es un material muy fuerte y resistente con el pasar de los comienzan a mostrar ciertos deterioros como oxido y generalmente también pasa que se pican y se le hacen agujeros lo cual además de ser súper antiestético, deja a la reja vulnerable. Cuando comprar por internet, lógicamente no tendrás la posibilidad de ver el producto pero si puedes pedirle al vendedor una garantía para que estés cubierto especialmente por si le sucede algo a la reja durante el envío.

De todos modos hay muchas casas de herrería que ofrecen sus instalaciones para ser de mediador entre aquellas personas que quieren vender rejas y aquellas que están interesados en comprar rejas usadas. En este sentido sería bueno que averigües si hay algún comercio de este tipo en tu ciudad para que puedas visitarla y ver los productos que te ofrece considerando el hecho de que un enrejado usado es mucho mas económico que uno nuevo.

En el caos de que las rejas usadas no estén en buen estado y quieras comprarlas de todas maneras, es importante que les realices una restauración, para que de es manera no pierdan la funcionalidad. En cuanto a los precios, ten en cuenta que estos dependen mucho de las características de las rejas, considerando que mas allá de que sean usadas, no es lo mismo una reja de hierro de forja artesanal que una reja común. En este sentido podemos decir que puedes encontrar rejas usadas simples desde los 100 dólares, así como también las rejas mas detalladas pueden tener precios de entre 300 y 600 dólares. Otro factor que modificará los precios es la longitud y altura de las rejas.

Al mismo tiempo debes tener en cuenta el hecho de que a los precios de compras debes agregarle el pecio de instalación, que siempre es conveniente que la realice un profesional especialmente porque hay que soldarlas al suelo y en el caso de que aparezca algún inconveniente, la persona que este realizando este trabajo debe poder y saber como resolverlo.

 

 

Utilidades de las rejas usadas

Cuando hablamos de una reja o de una enrejado, sea nuevo o usado, lo primero que se nos viene a la mente son los enrejados para cercar propiedades o aislar diversas zonas del exterior, pero vale destacar que hay muchos usos que si bien tienen que ver con estas dos características, también puedes usarlas de otra manera. Por ejemplo, hay muchas personas que utilizan pedazos de rejas usadas para decorar sus jardines, para cercar zonas con flores especiales o bien, es muy común que se utilicen rejas usadas para cercar una zona de una huerta. Básicamente la razón principal por la cual se lleva a cabo este trabajo, tiene que ver con que muchas veces los niños o las mascotas pueden jugar sobre plantaciones que resulten importantes para ti.

Por otro lado, también las rejas pueden usarse para la contención en balcones, o pequeñas terrazas, pero es fundamental que si vas usar rejas usadas en este sentido, las mismas deben estar en excelente estado ya que aquí estamos hablando de una medida de seguridad. Cercar las piscinas también es una idea muy útil para hacer con rejas usadas considerando el hecho que resulta peligroso cuando hay niños y mascotas jugando en el Jardin. En definitiva podemos decir que las rejas usadas son una buena opción en cuanto a lo que respecta el ahorro del dinero de la compra de este elemento pero es importante que tengas en cuenta el hecho de que es importante que compres una buena reja especialmente si las vas a utilizar como una medida de seguridad.