rejas ventanas
Recomendar Compartir

Rejas para ventanas

¿A quién no se le ha ocurrido instalar rejas en sus ventanas? En la mayoría de los casos se toma como criterio el hecho de impedir el acceso de personas ajenas al hogar y también pensado como un medio más estético que aportará a la vivienda. Generalmente, la confección es tarea especial de los profesionales expertos en el tema, aunque es cierto que sus materiales abundan en el mercado, a veces no son muy baratos, pero de todas formas se pueden lograr diversos diseños y utilizando dos o más productos en conjunto. Igualmente, es necesario que te tomes el trabajo de investigar y proveerte con un poco de información sobre los distintos tipos de rejas que tú puedes encontrar.

También, es bueno contar con las prestaciones y/o desventajas que ofrece cada uno de estos tipos de rejas para ventanas, ya que de esa forma resultará más sencillo decidir en cuanto a cuál será el modelo más conveniente que se ajusta a las necesidades uno mismo.

 
         

Rejas de protección

Entonces, con estos criterios se puede llegar a la conclusión de que las rejas para ventanas son un tradicional y eficaz artefacto de seguridad más que nada, que impide la entrada de alguien por las mismas ventanas. Se pueden comprar también online, lo que te permitirá ahorrar una considerable cantidad de dinero.

Además, cierta influencia en la toma de decisión al instalar algún tipo de rejas se debe en cierta parte, a veces, si es que vives en un departamento y que es indispensable proteger a los niños pequeños de la casa, o simplemente en caso de que las ventanas estén ubicadas en muy baja altura y los menores tengan muy fácil acceso a éstas, ya sea en una casa o edificio, eso varía de acuerdo a cada familia.

Igualmente, las cuestiones estéticas nunca se dejan de lado, ya que es muy probable encontrar rejas con diseños muy bonitos, que pueden contrastar con la misma fachada de la casa. En cambio, si la decisión de instalar rejas en sus ventanas no tiene mucho que ver con el criterio estético y moderno, puede optar sencillamente por aquellos enrejados más económicos, porque lo que realmente no va a ser un diseño que se destaque en cuantos a los demás modelos, que es normalmente lo que encarece los costos de las rejas en general cuando consultamos los precios. Es más, a la hora de elegir entre uno y otro modelo de rejas, es recomendable que tengas en cuenta al importante efecto que proporcionará al afectar la vista tanto desde el exterior hacia la casa como así también la del interior e incluso puede llegar a modificar la manera en que penetre la ventilación habitual y la luz en el espacio de la vivienda.

Asimismo, debes pensar que el precio de las rejas de ventanas no solo depende del material con el que están confeccionadas sino también de la complicación que requiere su construcción. Igualmente, a la hora de elegir una reja para un determinado tipo de ventana para su hogar es aconsejable tener en cuenta que, hay algunas más tradicionales o típicas que mayor demanda tiene y son las de hierro forjado y color clásico negro, o si lo prefieres puedes comprar un color diferente y pintarlas a tu gusto.

Rejas de seguridad

Igualmente, hay muchas personas que consideran a las rejas como un instrumento antiestético, que en ocasiones no se puede negar que lo son, pero su función es sumamente importante de todas formas. De esa forma se evitará que alguien pueda entrar en casa mientras duermes o si estás fuera y a la vez resguardarás que algún niño pequeño pueda caer o salirse por la ventana. Asiduamente, no es que vayas a conseguir rejas que se puedan abrir o que en cierta forma se permitan colocar y quitar cuando uno quiera, pero es cierto que actualmente la mayoría de los modelos proponen un diseño sumamente moderno y funcional, lo que te permitirá contar con un elemento lo más estético y atractivo posible. Lo ideal en todos los casos sería comprar de acuerdo al resto de la decoración de la casa y por ejemplo, si nuestra propiedad ya tiene un estilo más bien rústico podrás encontrar rejas con diseño perfecto para ella y al mismo tiempo combinarlas con el tipo de puerta así quedaría aún mejor.

 

 

Su instalación

Respecto de la instalación de este tipo de elementos para cuidar el hogar, que se colocan tanto en las puertas como en este caso que hablamos de las ventanas, es una tarea que debe hacer una persona preparada para esta actividad como un cerrajero o un herrero. Pero para que tengas una idea, las rejas se pueden ubicar de la siguiente manera: en primer lugar, se tomarán las medidas de la ventana en el marco de la parte exterior, y, una vez que se haya tomado esta medida, lo que restaría sería medir unos centímetros más del resultado que sacamos antes.

A continuación, para situar la reja, ya se a de aluminio o hierro, se puede decir que deberás incrustarla dentro del muro, lo que prácticamente puede llevar a cabo solamente una persona preparada y que cuente con la maquinaría indispensable para dicha obra. Por lo tanto, si decide enrejar sus ventanas, debes hacerlo por completo, y así evitar dejar espacios libres e inconclusos que aporten mal aspecto a la casa.