tipos de rejas para seguridad
Recomendar Compartir

Tipos de rejas

La seguridad de nuestro hogar es algo fundamental, nosotros queremos dormir tranquilos a la noche y es por ello que solemos contratar diversos sistemas de protección, algunas familias optan por la compra de un perro de ataque mientras que otros eligen una solución un poco más popular o común que es la colocación de rejas.

Aquí es donde debemos ser cuidadosos porque existen diferentes tipos de rejas, las hay más fuertes y resistentes, las hay de exterior, de interior y demás modelos. Nosotros debemos, ante todo, determinar cuáles son nuestras necesidades de seguridad, pero al mismo tiempo combinarlas con las de tipo decorativas, ya que una reja además de ser funcional debe brindarle el mejor aspecto estético a la vivienda.

 
         

Rejas de hierro y materiales resistentes

Dentro de los tipos de rejas, encontramos aquellas hechas en hierro, éstas cuentan con la ventaja de poder adaptarse a diversos espacios; a su vez, el hierro nos permite alcanzar una innumerable cantidad de formas y, al mismo tiempo, las rejas hechas en este material, son fáciles de desmontar. Los tipos de rejas de este material suelen ser bastante extravagantes con diseños rebuscados, lo que hace que también se conviertan en un producto caro; pero esto no siempre debe ser así, podemos optar por rejas de hierro clásicas con motivos simples que quedarán muy bellos y no nos harán doler el bolsillo. Las rejas de hierro quedan bien en casi todos los ambientes: ventanales, puertas con vidrio, y como rejas de cercado tradicionales; a su vez decimos que suelen ser las más elegantes del mercado por sus estilos arquitectónicos. En conclusión decimos que las rejas de hierro nos ofrecen seguridad, decoración y variedad de diseños, una gama muy completa.

Estilos

Dentro de los tipos de rejas tenemos también diferentes estilo, por ejemplo las rejas de medio punto, este tipo de producto se caracteriza por combinar líneas curvas con cilíndricas. Se emplean mucho en las ventanas por su estética; contrasta con otros modelos por su diseño. Se las puede ver, además de en ventanas, en puertas pequeñas y en entradas de cobertizos. Los modelos clásicos son parte de un estilo de enrejado, quizás el más característico, poseen detalles artesanales y se los puede complementar con algunos accesorios para darle un aire más innovador. Los modelos cruzados, son los que combinan más de un estilo, el ejemplo más conocido es la combinación del estilo pretoriano con el inglés o el medio punto con el ovalar; el modelo clásico con barandas transversales es también una posibilidad. Por último, en los estilo de los diversos tipos de rejas tenemos a los que incluyen modelos gráficos, en donde podemos observar figuras, enlaces, trazos y similares, aquí existe una amplia multiplicidad de gustos en juego.

Rejas de protección

Las rejas de protección forman parte de los tipos de rejas más comercializados en la actualidad, entre los materiales que se utilizan para su fabricación encontramos al aluminio y al metal. Para los que no están muy seguros en cuanto a la protección de las rejas de aluminio y acero, les decimos que son igual de seguras que las de hierro pero con una ventaja extra, requieren de un menor cuidado y mantenimiento. Su fabricación se comienza a partir de perfiles de acero extruidos y también se las puede obtener en metal desplegable, el cual se monta sobre una estructura la cual puede ser de hierro o acero. Las rejas hechas en metal desplegado son mucho más agradables a la vista y cuentan con la particularidad de ser liviana, pero sin dejar de brindar una máxima seguridad. Estamos hablando de un producto de malla continua el cual puede comprarse en distintos espesores, carentes de soldaduras como de uniones, es por esto que para el ladrón es casi imposible de violar. El único problema con este tipo de rejas radica en el precio, cuenta un 200% más que el de las rejas de hierro tradicionales.

 

 

Nuevas tendencias

Las nuevas tendencias no solo están en el mundo de la moda, sino también en el de la herrería, y para ser más específicos, hablaremos de las rejas plegables. Éstas suelen fabricarse en perfiles de aluminio y poseen unas barras de acero giratorias en su interior las cuales se encuentran cubiertas de pintura de poliéster que ayudan a brindar una mayor y mejor resistencia ante el tiempo y los agentes químicos.

Esta clase de rejas puede o no contar con aberturas en alguno de los laterales, o en ambos, esto dependerá del modelo; con esto lo que se trata de remarcar es que se cerrarán en los laterales con cerradura o mediante el uso de un candado. Como particularidad decimos que las rejas plegables son de las más resistentes, ya que casi no pueden cortarse, ni en sus varillas como en sus placas de sujeción y tampoco pueden ser perforadas por un taladro.