soportes metalicos para objetos
Recomendar Compartir

Soportes metálicos

Los soportes son aquellos objetos de metal que como dice bien su nombre nos sirve para sostener o contener objetos contra el piso, pared o techo, son demás aquellos objetos que en caso de un equipo de música, televisor, dvd, plasma, playbook, pero en especial los soportes nos sirven sostener a ciertos objetos en altura sujetos sin que nadie puede deliberadamente acceder a ellos.

Hay muchos tipos de soportes metálicos, por lo general el material será hierro o acero, la diferencia de uno y otro es que el de acero durara toda la vida y al de hierro habrá que darle alguna mano de pintura y antioxidante como mantenimiento.

 
         

Aproveche los espacios con mucho estilo

Dentro de los soportes metálicos, también están las repisas, podemos decir que las repisas son aquellos soportes que sostendrán objetos de decoración, de electrónica, documentos, libros, etc. los soportes metálicos se ajustan a la pared, tanto los soportes como las repisas lo que hacen es aprovechar muy bien el espacio haciendo el ambiente mas moderno. Por lo general este tipo de soportes los podemos instalar nosotros mismos sin ninguna dificultad, ayudándonos por un taladro, y tornillos.

Hoy en día los departamentos , las oficinas, los lugres físicos de trabajo en general son cada vez más pequeños, por lo tanto los espacios para poder colocar los objetos son cada vez más reducidos, lo que sucede es que los diseñadores y arquitectos tienen que maximizar los espacios, para ellos el diseño de interiores relacionado a mejorar el uso del espacio y a diseñar los soportes y estanterías para que además de ser útiles queden agradables a la vista.

Los soportes ocuparan menos espacio y la idea es que nos dejen guardan un mayor número de cosas. Se usan elementos decorativos, resistentes y que generen un impacto visual que cause buena impresión. También hay otros tipos de soportes metálicos que son las vigas que sostienen a las estanterías estos sirven para sostener estructuras en obra. Pueden ser soportes para vigas de madera, que serán metálicas, dejan combinar a los tornillos con los clavos que son los que hacen los ajustes correspondientes.los carpinteros sabrán como trabajar este tipos de soportes ensamblando pieza por pieza uniendo a las vigas dentro de la construcción que deseemos realizar.

Los soportes hoy son considerados muy importantes en la vida moderna, ya que fue un invento que ha ido mejorando en su funcionalidad y en sus materiales. Las estructuras de hierro van dejando paso a las de acero, el acero tiene más vida útil y no necesita mantenimiento. Si tenemos que pensar en los soportes que se hay inventando hay algunos que son hasta con control remoto que sirven para que tengan movimiento, también los soportes son los pilares para sostener estructuras que sostienen grandes pesos.

Hoy los soportes sin que nos demos cuenta están en muchos de los objetos de la vida cotidiana, algunos son imperceptibles, otros están a la vista y sirven para ordenar, emparejar, sostener, por ejemplo los andamios se pueden considerar grandes soportes metálicas, así como las estructuras que sostienen a muebles de oficina, archivos, pero hay soportes pequeños como para notebooks, pantallas de pc, teléfonos, microondas, equipos médicos en las salas de operaciones.

El soporte de metal se colocara y se probará antes de colocar el objeto en cuestión. Las estanterías metálicas están ligadas a los soportes, podemos definir a los racks como grandes soportes metálicos que dejan ir acoplándose unos a otros. Hoy se llama picking al sistema de guardar distintos objetos en grandes espacios, los objetos son colocados de forma manual o con ayuda de maquinas en racks funcionales de distintos tamaños. Hay un método un orden y una organización para ir moviendo los objetos que fueron estibados, lo que se almacena son objetos generales que puede ser desde alimentos hasta piezas de automotores.

 

 

Personal capacitado

El personal que trabaja almacenando objetos, está entrenado para dicho trabajo, ya que en algunos casos debe manejar grúas, son trabajos calificados y un error puede provocar un gran accidente. Los metales más usados como ya dijimos son el hierro y el acero, los entrepisos en las industrias son para que el deposito funcione con eficiencia y deja espacios en donde una persona puede caminar entre los racks.

En estos grandes espacios de depósito es fundamental la luz, así como que los herrajes estén en perfectas condiciones, tenemos muchas empresas que se dedican con ingenieros y arquitectos a diseñar estas grandes estructuras metálicas y hacer el proyecto de armado para que el espacio se maximice, el buen aprovechamiento dará a la industria y a la empresa una buena organización además de rapidez en el movimiento para encontrar un determinado paquete u objeto. Los soportes metálicos que están en los estantes también pueden tener algún tipo de cerramiento, son sistemas de soportes para muebles de metal que tendrán en caso de incendio más protegido a los documentos importantes de la oficina.