soportes para microondas
Recomendar Compartir

Soportes para microondas

Todos sabemos lo que es un soporte de microondas, para que se utiliza y porque lo vamos a comprar. El soporte para microondas lo que hace es facilitar el uso del microondas ya que estará a la altura de nuestra vista y veremos bien la cocción del alimento, así como también poder lver girar el plato dorador, apretar con facilidad las teclas digitales de programación y no ocupar en la mesada un importante lugar en la cocina.

Los soportes de pueden comprar en la misma casa de electrodomésticos en donde se compro el microondas, se fija con tornillos en la pared, usando el taladro haremos el agujero correspondiente y un taco Fisher para que no se nos mueva el clavo, tarea sencilla que si se tiene manualidad lo podemos hacer nosotros mismos.

 
         

Sistemas ideales

Hoy en día casi todas las casas tienen microondas, la función es mas calentar y descongelar que cocinar, a no ser que tengamos uno que tenga horno con bandeja doradora y sepamos usar todos los componentes del microondas, pero la gran mayoría de las personas lo usan para salir de apuro en calentar la comida, es un gran aliado para la rapidez.

Vemos los soportes de microondas en pequeñas cocinas que en algunos casos son oficinas, lofts, o mono ambientes. La función que cumplen es el ahorro de un espacio importante, también en los restaurantes estos aparatos están en un soporte quedando a la altura de la vista y asi ver lo que se está calentando.

Los soportes de microondas son de metal como el hierro y a través del tiempo se han ido perfeccionando, son fijados a la pared, no tienen rotación como en el caso de los televisores. La forma del soporte es rectangular del tamaño de la base del microondas, tiene además a los costados un ajuste que lo dejara bien colocado sobre el mismo. El tamaño es estándar y regulable ya que no todos los microondas tienen el mismo tamaño.

El microondas, sobre el soporte es fácil de instalar el lugar donde se puede colocar el soporte en una cocina puede tener varias opciones, hay algunos que están sobre las mesadas, en una rincón de la cocina, compraremos el soporte en la ferretería, casa de artículos electrodomésticos y tendremos en cuenta el peso del aparato además de que este colocado en un lugar que no obstruya el paso.

Cuando ya tengamos previsto donde colocarlo, mediremos y macaremos la pared, allí con un taladro se harán los agujeros, para luego pasar los tacos Fisher, el microondas tiene que estar un poco separado de la pared ya que tienen que tener ventilación por la parte de atrás. Los puntos de fijación en donde vamos a taladrar la pared tienen que estar al mismo nivel y vamos a tener en cuenta para una buena colocación las medidas del microondas.

El soporte puede tener barras laterales y barras horizontales, después de hacer las perforaciones se colocan los tacos de nylon que serán en donde colocaremos los tornillos, siempre vamos a ayudarnos también con un martillo. Los soportes quedan sujetos a la misma altura, no puede quedar desnivelado, cuando ya tenemos el soporte colocado instalamos encima el microondas. El enchufe debe quedar cerca del microondas, además lleva un enchufe especial con tierra ya que el consumo del microondas tiene entre 800 y 1200 watts.

Podemos comparar los precios de los microondas en las páginas de ventas como Mercado Libre, allí vamos a encontrar los que más se ajusten a nuestras necesidades, hoy gracias a los catálogos virtuales podemos tener referencias de lo que queremos, es una forma sencilla de comprar en donde pagamos con tarjeta de crédito u otras formas de pago.

El soporte de microondas es sencillo, han variado a través del tiempo en cuanto a los materiales pero en esencia es siempre lo mismo, un objeto que mantienen en el aire firme al electrodoméstico. También podrán hacerse soportes caseros usando una tabla de madera del tamaño de la base del microondas que se colocara con escuadras de metal como si fuera una repisa. En este caso el microondas no quedara tan seguro ya que se trata de un soporte casero.

 

 

Otras opciones

Se puede sustituir el soporte del microondas con un mueble de cocina que deja un hueco para colocarlo, lo que facilita esto es que no quede colgado se instala en el hueco y listo, pasando el cable por detrás.

Hoy en día casi todas las personas usan el sistema de microondas, en una oficina no vamos a tener una cocina para calentarnos la comida, también son de gran utilidad para descongelar lo que vamos a cocinar, pero muy poco gente usa este tipo de electrodomésticos para cocinar, de todas formas en este caso son microondas con mas funciones que incluyen hasta una bandeja doradora.