trabajos de herreria para escaleras
Recomendar Compartir

Herrería para escaleras

Cuando hablamos de herrería para escaleras nos estamos refiriendo a los enrejados y bardas que suelen colocarse por dos motivos, uno de ellos es la decoración y el otro y más importante es la seguridad.

Pero en cualquiera de los casos es importante mencionar el hecho de que la mayoría de barrales y barandales para escaleras están fabricados con hierro forjado. Esto se debe principalmente no solo a estética de este material sino también a que es uno de los materiales más fuertes del mercado, y además como mencionamos, permiten una estética verdaderamente llamativa. De todas maneras es importante que tengas en cuenta que si vas a elegir los modelos de rejas según el tipo de diseño que sigan debes prestar mucha atención a la decoración que tengas en tu casa ya que no combinan con todos los estilos.

 
         

Un material muy noble

Cuando tienes escaleras en tu casa, es imposible no pensar en colocarles una barandilla se seguridad especialmente si tienes niños, considerando el hecho de que los niños suelen jugar bastante en las escaleras, pero en el caso de aquellas que son de hierro, debes tener en cuenta algunas consideraciones.

Una de las más importantes, como mencionamos anteriormente, tiene que ver principalmente con el hecho de que son muy decorativas, pero hoy en día, teniendo en cuenta que son muchas las personas que elijen este tipo de material para hace los barandales de las escaleras, podemos decir que existen muchos estilos y diseños. Quizás las más famosas son sin lugar a duda las barandas coloniales, considerando el hecho de que la mayoría de las personas que trabajan con este material se inclinan por ese estilo, por eso es importante que te asesores muy bien con respecto a cómo quieres que sean las barandillas para la escalera.

Por otro lado debemos también mencionar que debido a que el material se forja es un material muy moldeable, siempre tienes la posibilidad de mandar a hacer toda la parte de la herrería para escaleras especialmente para ti, con tus gustos y preferencias lo cual, será mucho más conveniente. Pero por supuesto, como hemos mencionado a lo largo del sitio el hierro tiene algunas desventajas que son importantes de considerar si lo vas a elegir como material. El primero de todos es que se oxida, lo cual además de hacer al material antiestético lo hace, peligroso.

El problema principal que se presenta con el oxido tiene que ver con que comienza a picarse y a agujerearse lo cual ponen en riesgo la estructura; claro que esto sucede con el pasar de los años, pero de cualquier modo es fundamental que tengas en cuenta la posibilidad de realizarle un mantenimiento periódicamente para asegurarte de que todo esté bien y de que tu estructura no corre el riesgo de que se rompa en cualquier momento. Esto no solo sucede con la herrería para escaleras sino que también sucede con la mayoría de las estructuras de hierro, por eso es importante que consideres la idea de revisarlas cada tanto.

 

 

Otros tipos y precios

Por otro lado es importante destacar el hecho que aparte de la herrería para escaleras utilizadas como barandales, también están las escaleras que son todas hechas en hierro las cuales, en la mayoría de los casos se caracterizan por ser escaleras de exteriores, o en el caso de las de interior, escaleras de caracol. En cualquiera de los casos como mencionamos anteriormente es importantísimo que te asegures de que las estructuras se encuentren en perfecto estado, especialmente cuando la herrería de escaleras representa toda la escalera.

Los precios son bastante accesibles ya que no se trata de trabajos que son demasiado complicados por eso es importante que tengas en cuenta el hecho de poder contar con diferentes opciones. Hay muchas empresas que se dedican a la fabricación de este tipo de estructuras por eso es importante que te asesores muy bien con respecto a la metodología de trabajo y especialmente porque la mayoría de las veces es un trabajo que lleva bastante tiempo, tanto desde su fabricación como desde su colocación.