mesas de herreria muy finas
Recomendar Compartir

Mesas de herrería

Los muebles son parte importante de nuestra vivienda ya que son una pieza fundamental para la decoración, mas allá que la mayoría de ellos son funcionales. De todas maneras es importante mencionar que debido a la cantidad de estilos que hay en el mercado, existen muchos modelos y estilos de muebles.

Este es el caso de los muebles de hierro y principalmente las mesas de herrería las cuales, son muy estéticas y vistosas. Ahora bien, es importante tener en cuenta que los muebles que son hierro, así sean mesas, sillas, lámparas o cualquier otro tipo de mueble, deben responder a un estilo muy particular. Es decir, si por ejemplo la decoración de tu casa es minimalista, probablemente una mesa de herrería se destaque negativamente, ya que no tendrá nada que ver con la estética.

 
         

Tipos de mesas

Con esto no queremos decir que si tu elijes mesas de herrería toda tu decoración debe tener muebles de hierro, pero si es importante que consideres la idea de poder agregar algunos detalles, como para que las mesas no desentonen. Si hablamos un poco de los diseños podemos mencionar que son muy lindos muebles, y la mayoría de ellos tienen su superficie de vidrio ya que la combinación de a estructura de hierro y la superficie de vidrio es una de las combinaciones mas bonitas y delicadas en el mercado, por eso es importante que consideres todos los modelos que hay disponibles. Al mismo tiempo, también podemos decir que existen modelos que son de mesas para el exterior y el interior.

En el caso de las mesas de exterior es importante que las tengas a resguardo ya que el hierro es un material bastante vulnerable a los cambios climáticos, especialmente al calor intenso y a las lluvias, siendo que puede ocurrir que con el contacto del agua, comiencen a aparecer las famosas picaduras que son pequeños hoyitos localizados sobre la superficie del material. De todas maneras es importante destacar que para este tipo de trabajos existen productos para poder mantenerlos como nuevos por mas tiempos, por esta razón es que es importante que los tengas en cuenta. En el caso de las mesas de herrería de exterior, hay modelos que como mencionamos, tiene su superficie de vidrios, y también de mármol, dependiendo del modelos, aunque vale destacar que la superficie de mármol no se recomienda teniendo en cuenta que es un material muy pesado y puede llegar a desbalancear la mesa.

La característica principal que tienen estos modelos es que se tratan de modelos muy vistosos, ideales para le jardín especialmente si compras una mesa con sillas haciendo juego, aunque vale destacar que las mismas no son del todo cómodas. En el caso de las mesas de interior como mencionábamos anteriormente, están los modelos con la superficie de vidrio y su estructura de hierro, que difieren mucho en sus dimensiones es decir que puedes encontrar mesas tanto para el comedor, como para colocarlas en un pasilla o incluso muchas mesas ratonas , de café o bien, mesitas de noche para la habitación. Entonces, básicamente debemos decir que el mercado de las mesas de herrería es verdaderamente muy grande y seguramente podrás encontrar algún modelo que te guste. Además también existen la posibilidad d que puedas mandarlas a hacer tu mismo con los diseños que mas te gusten, pero claro, en este caso, si quieres un modelo personalizado, será un poco mas caro.

 

 

Los precios más comunes

Si hablamos de precios, en un mercado tan variado, podemos decirte que hay muchas opciones pero vale aclarar que teniendo en cuenta el tipo de material, y que se trata de mesas que son decorativas y a la vez están hechas artesanalmente, los precios pueden ser un poco mas altos de lo que cuestan las mesas tradicionales de madera u otros materiales. En este sentido podemos mencionar que por ejemplo, una mesa ratona, tiene precios que van desde los 300 a los 500 dólares, hablando de modelos estándar con su estructura de hierro y la superficie de vidrio. A su vez, un juego de comedor con la sismas características, y con 4 sillas puede llegar a costar entre 800 y 2000 dólares.

Básicamente debemos decir que hay muchos factores que modifican los precios, es decir, primeramente la cantidad de detalles que tenga la mesa en si, no es lo mismo una mesa tallada que una mesa cuyo modelo es básico. El tamaño también influye mucho en los precios, siendo que, mientras mas grande sea la mesa mas alto será su precio, pero de todas maneras es importante que consideres el hecho de que estamos hablando de mesas que resultan sumamente lindas tanto para el interior y exterior de la casa, y que sin lugar a dudas, además de su funcionalidad, le brindaran a tus ambientes un aspecto clásico y acogedor.