perfiles para herreria trabajada
Recomendar Compartir

Perfiles para herrería

Existen diferentes tipos de perfiles para herrería los cuales se los clasifica según el proceso de fabricación al cual sean sometidos. Debemos decir en este sentido que hay una enorme cantidad de perfiles considerando el hecho de que son parte fundamental en la industria de la construcción ya que son las que sostienen a todas las estructuras metálicas.

De todas maneras seria bueno que si estas llevando a cabo una construcción, primero te asesores bien con profesionales para saber cuales son los tipos de perfiles que necesitas según el caso ya que no todas las estructuras necesitan los mismos perfiles, sin mencionar que esto depende enteramente del tipo de construcción que se esté llevando a cabo.

 
         

Tipos de perfiles

Uno de los perfiles más importantes dentro de la industria de la construcción son los perfiles laminados, los cuales se producen a partir de un proceso especializado de laminación en caliente utilizando palanquillas para que de esta manera se le pueda dar la forma que se desea. Podemos decir que las características más importantes que se destacan de este tipo de perfiles son la uniformidad estructural considerando el hecho de que no requieren de ningún tipo de soldadura además de que tienen un bajísimo nivel de acumulación de tensiones.

Por otro lado debemos decir que dentro de los perfiles laminados se separan dos grupos: aquellos que son de alas paralelas y los que tienen alas inclinadas. En el primero de los casos se trata de un perfil producido en forma de I y H y también se denominan perfiles doble T. vale destacar que son muy utilizados especialmente para la construcción de estructuras considerando que la geometría que poseen facilita n considerablemente las uniones y las conexiones. En el caso de los perfiles de alas inclinadas, podemos mencionar que son los perfiles mas utilizados y también se los conoce como perfiles americanos, teniendo secciones en forma de I, U y L. sus caras interiores presentan una inclinación de 14% en cuanto a la cara exterior. No obstante es importante que si vas a utilizar perfiles para herrería siempre busques un asesoramiento muy específico, especialmente porque como mencionamos, no todos los perfiles son utilizados e las mismas cosas y si llegas a utilizar los perfiles equivocados puedes poner en riesgo la estructura. Por otro lado, están los perfiles para herrería confirmados en frio, los cuales se obtienen después de un proceso en el cual se utilizan planchas cuya temperatura no debe ser cambiada. Es importante mencionar que este proceso se realiza mediante un proceso continuo en donde la longitud es indefinida aunque limitada a lo que serian las medidas comerciales. Al mismo tiempo, los espesores difícilmente los 6 mm y cuentan con una geometría en donde los cantos y vértices son redondeados.

Otros de los perfiles que podemos mencionar son los cilindrados que se producen a partir de chapas que van variando sus características según el moldeado que se esta haciendo, y debemos decir que las cilindradoras que se utilizan trabajan tanto de manera manual, como mecánica y en algunos casos también con un sistema hidráulico. Para que puedas entender un poco mejor de que se tratan estos tipos de perfiles, tienen que ver principalmente con que la deformación de la plancha se produce con 4 cilindros que ejercen presión con un aro que se denomina virola. En estos tipos de perfiles para herrería, el diámetro mino que se debe tener del cilindrado dpende enteramente del tipo de la plancha y del material que se utilicen. Por ejemplo, hay algunos procesos hidráulicos que pueden llegar a cilindrar perfiles de hasta 50 mm de espesor y en cuanto a los diámetros, hasta 850 mm.

 

 

¿Dónde conseguir perfiles para herrería?

Los perfiles para herrería se consiguen principalmente en tiendas y casas grandes de materiales de construcción, pero es importante que tengas en cuenta que en la mayoría de los casos, los más recomendable es que éstos sean adquiridos directamente desde la fábrica.

Principalmente porque la variedad de perfiles va a ser mucho mas grande y además, si necesitas algún tipo de perfil especifico, los puedes mandar a hacer. Por otro lado, los precios son mucho mas accesibles directamente en la fabrica que en los locales comerciales, por eso es que lo mas recomendable es sin lugar a dudas que compres los perfiles directamente en la fabrica.