puertas principales de herreria profesional
Recomendar Compartir

Herrería para puertas principales

Por lo general, las puertas principales de las viviendas suelen reunir dos características fundamentales una de ellas obviamente es la seguridad que las mismas tienen que representar, pero la otra, que no es menos importante es la estética. Por esta razón es que resulta muy común encontrarse con que en el mercado hay una enorme variedad de modelos y diseños que pueden resultarte muy llamativos, per a la vez, hay muchos otros que son bastante discretos y en líneas generales son los que las personas prefieren.

No obstante una de las ventajas con las que cuentas cuando hablamos de la herrería para puertas principales tiene que ver con que, al trabajarse desde un material muy moldeable como lo es el hierro de forja, puedes contratar a un profesional que te lo lleve a cabo a pedido, de esa forma tendrás un diseño mucho mas personalizado.

 
         

¿Qué es la herrería para puertas?

Un detalle que resulta importante a tener en cuenta es que la herrería para puertas principales no necesariamente quiere decir que la totalidad de la puerta debe estar hecha de hierro, por el contrario, la mayoría de los modelos, especialmente los más conocidos solo tienen algunos detalles y accesorios de herrería. Por ejemplo, uno de los mas utilizados no solo en la puertas principales sino también en muchas puertas internas de una vivienda, son los picaportes los cuales se caracterizan por una estética única. En la mayoría de los casos, se trata de un aspecto estético y el color que mas se elige en el negro. De la misma forma que debemos decir qye muchas puertas tienen detalles en herrería como parte de la decoración de la misma, e incluso hasta mirillas.

En cualquiera de los casos uno de los detalles mas importantes a tener en cuenta es que el mejor material para combinarlo con la forja, especialmente cuando esta es enteramente estética es la madera. Realmente hay modelos y diseños preciosos de puertas principales con detalles de forja, por esta razón es que sería bueno que te informes al respecto de todo lo que te ofrece el mercado. un detalle importante que no podemos dejar de pasar por alto es el tema de las cerraduras de hierro, las cuales con el paso del tiempo, presentan varias desventajas. Una de ellas es, sin lugar a dudas el oxido, el cual hace que la llave y la cerradura en si, es decir, el mecanismo, funcione defectuosamente, pudiendo trabarse o bien, falsearse. Si tu tienes este tipo de cerraduras ya sea en la puerta de entrada o bien, en otras puertas de tu vivienda, es fundamental que tengas en cuenta el hecho de poder realizar una suerte de mantenimiento periódico, para que las mismas funcionen bien, ya que si presentan desperfectos, lo mas recomendables es que la cambies y no que la repares.

Si hablamos un poco de precios, debemos decirte que los mismos se van a ver modificados según las características de las puertas. Es decir, por ejemplo, una puerta de madera, con mirilla, cerradura, picaporte y detalles en hierro suele estar entre los 2 mil y los 4 mil dólares. es importante que consideres el hecho de que estamos hablando de puertas con un estilo muy particular, es por esta razón que resultan tan costosas. Mientras menos detalles tengan, mas bajos serán los precios. Por ejemplo, podemos mencionar algunos modelos de puertas que solamente tienen detalles en hierro y esas cuestan entre 500 y 800 dólares.

 

 

Puertas tipo rejas

Así como la herrería para puertas principales se utiliza principalmente para motivos decorativos, también están las puertas de seguridad las cuales cumplen mas la función de rejas. Las mismas suelen colocarse por delante de las puertas principales de madera, y la idea como mencionamos, es brindar seguridad a las personas que habitan en la vivienda.

Hay muchos tipos de rejas en este sentido y debemos decir que hay desde diseños muy básicos, hasta diseños que son un poco más complejos, y es fundamental que en este caso, tanto la fabricación como la el montaje de la puerta, lo deben hacer profesionales. En este sentido podemos decir que por ejemplo, puedes encontrar puertas de reja a precios desde los 80 dólares en adelante, claro que, como siempre decimos, el precio de las puertas va a variar según las características de la misma por eso es importante que te informes al respecto y así puedas hacer una buena compra.